in

La Casa Blanca amenaza con retirar nuevamente la credencial de Acosta y así responde CNN

El medio asegura que Trump viola la Constitución.

La Casa Blanca amenazó este lunes con retirar nuevamente las credenciales del corresponsal en jefe de CNN, Jim Acosta. La medida ocurre después de la semana pasada que un juez federal ordenara a la Administración Trump regresar las credenciales de prensa a Acosta. La cadena de noticias no ha tardado en responder ante la medida.

El funcionario de comunicaciones, Bill Shine, y la secretaria de prensa, Sarah Sanders, enviaron una carta a Acosta en nombre de la Casa Blanca, donde advirtieron que volverán a suspender las credenciales del corresponsal, cuando caduque a finales de este mes la orden emitida por el juez Timothy Kelly.

Según información publicada por CNN en su web, la carta formal firmada por Sanders y Shine señalaba que el gobierno del presidente Donald Trump planea continuar luchando contra la presencia de Acosta en las conferencia de prensa; a pesar del revés en la corte judicial originado por la decisión de Kelly.

“El @WhiteHouse continúa violando las enmiendas Primera y Quinta de la Constitución. Estas acciones amenazan a todos los periodistas y organizaciones de noticias. @Acosta y CNN continuarán informando las noticias sobre la Casa Blanca y @realDonaldTrump” escribió una cuenta oficial de CNN en Twitter.

En respuesta, CNN pidió a la Corte de Distrito una audiencia de emergencia, que debería ser celebrada “para la semana del 26 de noviembre o tan pronto como sea posible”, alegando que la Casa Blanca está violando los derechos presentes en la Constitución.

“La Casa Blanca continúa violando las enmiendas Primera y Quinta de la Constitución”, expresó la cadena en un comunicado publicado este domingo. “Estas acciones amenazan a todos los periodistas y organizaciones de noticias. Jim Acosta y CNN continuarán informando sobre las noticias sobre la Casa Blanca y el presidente” acotaron.

El conflicto entre Acosta y la Casa Blanca comenzó hace dos semanas, luego de una conferencia de prensa donde el presidente Trump acusó al corresponsal de “poner las manos encima” de una de sus asistentes, cuando ella intentó quitarle el micrófono a Acosta. Videos posteriores del evento demostraron que, en realidad, el corresponsal nunca agredió a la asistenta.

Trump decidió quitar el derecho de palabra de Acosta cuando él lo enfrentó por sus políticas migratorias y todo lo relacionado a la caravana de migrantes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Beltrán

Muere el narcotraficante mexicano Héctor Beltrán Leyva debido a un paro cardiaco

Trump

Fabrican cepillos lava baños con rostro de Trump y se agotan de inmediato