in

La Casa Blanca afirma que “nadie de la OMB ha hablado con Giuliani”

Aunque los registros telefónicos están ahí.

La Casa Blanca afirmó que Rudy Giuliani, abogado personal del presidente estadounidense, Donald Trump, no mantuvo contacto con ningún personal de la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB, en inglés) por el caso relacionado con los tratos de Ucrania.

Un portavoz de la Casa Blanca dijo a RealClearPolitics que “nadie de la OMB ha hablado con Giuliani”, días después de que el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes publicara registros de las constantes llamadas telefónicas que mostraban a Giuliani conectándose con un número de la OMB.

giuliani
RUDOLPH GIULIANI / Agencia de noticias EFE

Un funcionario del comité demócrata dijo a RCP que los registros de llamadas obtenidos por los paneles “identificaron un número que parece estar ‘asociado con OMB’ en base a directorios públicos”. “Como hemos dejado claro desde que se publicó el informe, continuamos investigando estos registros de llamadas como parte de nuestro trabajo en curso, incluso para evaluar si ese número, asociado con líneas fijas de OMB, también puede indicar llamadas recibidas de otros lugares dentro de la Casa Blanca”, dijo el funcionario.

Los comentarios surgen después de que el panel publicara un informe de 300 páginas con los hallazgos del comité. Los registros no revelan el contenido de las llamadas ni especifican a quién contactó Giuliani en los tratos de las administración Trump relacionados con Ucrania, que son el centro de la investigación de juicio político que pesa sobre el presidente.

Los negocios de Trump y Giuliani con Ucrania han sido objeto de escrutinio en la investigación de juicio político mientras los demócratas alegan que la Casa Blanca presionó al presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, para que investigara al exvicepresidente Joe Biden y su hijo, Hunter, para recibir ayuda militar y una posible reunión en la Casa Blanca.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

bomberos

Accidente con “generador de física cuántica casero” en Ohio fuerza evacuación de decenas de hogares

representante

Adam Schiff dice que a Trump le importa una m**** Estados Unidos