in

La carta donde el abuelo de Trump suplicaba que no lo deportaran

Describió que estaba «paralizado por el miedo»

Desde que el presidente Donald Trump asumió el cargo de presidente, su lucha contra los inmigrantes indocumentados no ha parado. Pero ¿cómo actuaría él si su propio abuelo hubiese sufrido el miedo de ser deportado? Una reveladora carta lo dice todo.

Más para leer: Ivanka T. publicó este tweet sobre lo ocurrido en Barcelona pero se arrepintió al instante

Cuando al abuelo de origen alemán de Trump le ordenaron por un decreto real abandonar su país y que no volviera nunca, decidió escribir una carta pidiéndole al príncipe regente de Baviera que no lo deportara.

Trump
@MariAleJJ007 / Twitter

Friedrich Trump escribió la carta en 1905, cuando regresó a Alemania con su esposa y su hija después de haber emigrado a los Estados Unidos. Las autoridades alemanas le habían dado ocho semanas para marcharse y le negaron la repatriación porque no cumplió su servicio militar obligatorio y porque tampoco había registrado su emigración inicial a los EE.UU 20 años antes.

Trump
@MariAleJJ007 / Twitter

En la carta, el abuelo del actual presidente describió que estaba paralizado por el miedo, «nuestra vida familia feliz estaba empañada. Mi esposa ha sido superada por la ansiedad, y mi preciosa niña se ha enfermado», escribió.

Más para leer: Mujer intentó votar dos veces por Donald T. y esto fue lo que le pasó

La carta, traducida del alemán al inglés por Austen Hinkley y publicada en Harper’s Magazine, muestra cómo el desesperado abuelo Trump suplicaba misericordia al príncipe regente de Baviera. La carta la adjuntamos a continuación:

«¡El más sereno, el más poderoso Príncipe Regente! ¡Regente y Señor Bendito!

Nací en Kallstadt el 14 de marzo de 1869. Mis padres eran honestos, sencillos y piadosos trabajadores de la viña. Ellos estrictamente me sujetaron a todo lo bueno – a la diligencia y la piedad, a la asistencia regular en la escuela y la iglesia, a la obediencia absoluta hacia la alta autoridad.

Después de mi confirmación, en 1882, aprendí a convertirme en barbero. Emigré en 1885, en mi decimosexto año. En América, seguí mi negocio con diligencia, discreción y prudencia. La bendición de Dios estaba conmigo, y yo me hice rico. Obtuve la ciudadanía americana en 1892. En 1902 conocí a mi esposa actual. Lamentablemente, ella no podía tolerar el clima en Nueva York, y fui con mi querida familia a Kallstadt.

La ciudad se alegró de haber recibido un ciudadano capaz y productivo. Mi vieja madre estaba feliz de ver a su hijo, su querida nuera y su nieta a su alrededor; Ahora sabe que me ocuparé de ella en su vejez.

Pero nos enfrentamos de inmediato, como por un relámpago de cielo claro, con la noticia de que el Alto Real Ministro de Estado había decidido que debíamos abandonar nuestra residencia en el Reino de Baviera. Estábamos paralizados de espanto; Nuestra vida familiar feliz fue empañada. Mi esposa ha sido superada por la ansiedad, y mi preciosa niña se ha enfermado.

¿Por qué deberíamos ser deportados? Esto es muy, muy difícil para una familia. ¿Qué piensan nuestros conciudadanos si los sujetos honestos se enfrentan a un decreto semejante -por no mencionar las grandes pérdidas materiales que incurriría-. Me gustaría volver a ser un ciudadano bávaro.

En esta urgente situación no tengo otro recurso que recurrir a nuestro adorado, noble, sabio y justo soberano señor, nuestro exaltado soberano Su Alteza Real, el más alto de todos, que ya ha secado tantas lágrimas, que ha gobernado tan benéficamente y justa y sabiamente y con suavidad y es amado cálidamente y profundamente, con la petición más humilde de que el más alto de todos él mismo en la misericordia para permitir que el aspirante permanezca en el reino más gracioso de Baviera.

Su más humilde y obediente,

Friedrich Trump»

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

La conducta de Trump hace sentir avergonzados a sus seguidores, según encuestas

La conducta de Trump hace sentir avergonzados a sus seguidores, según encuestas

Texas

Retiran monumentos confederados en la Universidad de Texas