in

Entre polémicas, sale a la luz la carta de renuncia de Bolton

En un escueto mensaje anunció la salida de su cargo.

A horas de anunciarse la salida del Asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, se ha filtrado el contenido de la carta que envió al presidente estadounidense Donald Trump para dejar la administración, después de la confusión sobre si había sido despedido o había abandonado el cargo a voluntad.

El encargado de difundir esta información fue el corresponsal de la Casa Blanca para FoxNews John Roberts, quien en su cuenta de Twitter publicó una foto de la misiva, en donde en un breve mensaje agradece al presidente la oportunidad.

“Estimado Sr. Presidente: por la presente renuncio, con vigencia inmediata, como Asistente del Presidente para Asuntos de Seguridad Nacional. Gracias por haberme brindado esta oportunidad de servir a nuestro país”, dijo Bolton en la carta.

El saliente asistente causó revuelo no solo por la brevedad de la carta, sino porque, a diferencia de otras cartas de renuncia de funcionarios de la administración, no agradece el apoyo de Trump, no destaca el orgullo que ha sido servirle, ni refleja una lista de logros de cómo ayudó a EE.UU. a ser más seguro o cómo compartió la visión del presidente.

La controversia comenzó el martes, cuando Trump publicó un mensaje en sus redes sociales donde afirmó que le había pedido a Bolton que renunciara debido a desacuerdos sobre la política. Sin embargo, Bolton rechazó esta afirmación desde el principio y poco después publicó un mensaje donde aseguró que había ofrecido su renuncia al presidente la noche anterior.

Bolton fue el asesor de seguridad nacional más antiguo de Trump. Ingresó al cargo el 9 de abril de 2018 y renunció el 10 de septiembre de 2019. En comparación, Mike Flynn, quien ahora enfrenta problemas legales, duró solo tres semanas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

ataque

Ataque en Florida: Se registran varias personas apuñaladas

Trump

Reprobados. La ONU rechaza las políticas migratorias emprendidas por EE.UU. y México