in

La “caravana” masiva de estadounidenses que cruza México a diario, la “crisis” de la que Trump ha guardado silencio

Miles de estadounidenses cruzan la frontera mexicana en busca de atención dental a bajo precio.

Día a día, centenares o miles de personas procedentes de varios países buscan cruzar la frontera de Estados Unidos en busca del famoso “sueño americano”. Sin embargo, aunque no lo creas, a diario varios estadounidenses llegan de manera masiva a México en busca de otro “sueño” muy particular.

De acuerdo con el medio Truthout, en el punto de control de Yuma, en Arizona, se estima que 6 mil estadounidenses cruzan la frontera a diario con destino a la ciudad mexicana de Los Algodones, un sitio ubicado a siete millas del cruce fronterizo, reconocido por tener altos profesionales en salud bucal.

Y es que, aunque varios ciudadanos estadounidenses cuentan con seguro dental, no pueden pagar por ciertos servicios, lo que hace que hagan una visita a territorio azteca en busca de atención profesional a bajo precio.

Aunado a esto, se calcula que hay 74 millones de personas en el país no cuentan con seguro dental, es decir casi la cuarta parte de los EE.UU., de acuerdo con la Asociación Nacional de Planes Dentales.

No obstante, esta problemática parece estar siendo aprovechada de la mejor manera en México. De acuerdo con dicho medio, “hay más dentistas en Los Algodones que en cualquier otro lugar del mundo”. Incluso, los anuncios publicitarios en la región mexicana prometen atención médica, ya sea de la vista o dental a nivel precio.

El tema de los costos es algo que no se pone a discusión. Se calcula que los clientes estadounidenses pueden ahorrar hasta un 80% o más en algunos procedimientos. Por ejemplo, el costo de una corona puede ser de hasta 2 mil USD, mientras que un implante por diente puede alcanzar los 5 mil USD por pieza, un tema que podría asustar a cierto sector de la población, en especial, al de los adultos mayores.

Curiosamente, mientras el presidente de Estados Unidos Donald Trump ha buscado hasta el cansancio lograr el financiamiento para construir el muro fronterizo y evitar el flujo de migrantes hacia su país, en México día con día llegan más estadounidenses, que a su vez ayudan a reactivar la economía local.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Obrador

Era AMLO: Peso mexicano anota novena semana consecutiva de ganancias frente al dólar

Mike Pompeo

Mike Pompeo le la un ultimátum al mundo para que elija un bando sobre Venezuela