in

La cámara de un faro graba en vivo el paso de Florence a la costa de Carolina del Norte

Imágenes que ponen los pelos de punta.

A pesar de que este jueves, el huracán Florence bajó a categoría 2, los expertos han advertido que su potencial de destrucción sigue siendo peligroso. Una cámara estratégicamente colocada en un faro, está grabando y transmitiendo en vivo la fuerza de su paso.

La llegada de Florence ha sido temida los últimos días incluso por el presidente estadounidense, Donald Trump, quien advirtió que el huracán era más fuerte de lo que se preveía y que lo mejor era que “se quitaran de su paso”. La potencia de Florence provocó la evacuación obligatoria de más de un millón de personas de la costa de Carolina del Norte.

Florence
PASO DEL HURACÁN POR LA COSTA DE CAROLINA DEL NORTE (Captura) Explore Oceans / Youtube

Ante la situación, el equipo de Guardia Costera estadounidense decidió instalar una cámara en la Frying Pan Tower, ubicada a 34 millas de la costa de Carolina del Norte. El faro fue construido en la década de 1960 para advertir a los buques de los bajíos en la confluencia del río Cape Fear y el Ocáeno Atlántico. Hoy en día, aunque el faro ya no cumple esa función, las imágenes que se están grabando desde ese lugar han dejado los “pelos de punta” a los internautas de las redes sociales.

La cámara lleva transmitiendo en vivo desde hace más de 4 horas, donde podemos ver determinados puntos donde se ve mayor o menor fuerza del viento. Los vientos máximos sostenidos de Florence en categoría 2 van a 175 kilómetros por hora. El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) informó que Florence “se acercará a las costas de Las Carolinas este jueves” y “luego se moverá cerca o por sobre” de la línea costera entre el jueves por la noche y el viernes.

Puede ver el video en vivo, a continuación:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump podría atender mejor la emergencia del huracán Florence por sus propiedades en NC y VA dice demócrata

FEMA-Huracán: cualquier persona en una zona de evacuación en las Carolinas y Virginia debe irse AHORA

Trump

“Asqueroso”: Marc Anthony explota contra Trump tras huracán en Puerto Rico