En la cuenta oficial de Twitter, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos hizo un intento de broma por motivo de Navidad que en realidad terminó en un fracaso rotundo.
A tempranas horas de la tarde en la víspera de Navidad, la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza escribió el siguiente mensaje a modo de supuesta celebración por la festividad:
«¡Santa, sus renos y todos los regalos han sido aprobados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza para ingresar a Estados Unidos!».
Santa, his reindeer and all of the presents have been cleared by CBP for entry into the United States! @NoradSanta pic.twitter.com/D28Xd8dAcg
— CBP (@CBP) December 25, 2019
Además del mensaje, la cuenta también agregó una fotografía en la que aparece un hombre vestido de Santa y carga en la mano una tarjeta de identificación oficial.
Pero este mensaje que buscaba «simpatizar» en realidad logró que cientos de personas se enfadaran y respondieran con varias críticas por lo que la Administración de Donald Trump ha hecho en contra de los inmigrantes, sobre todo por los niños que fueron separados de sus padres en la frontera por la fuerza.
Estas fueron algunas de las respuestas más fuertes que la cuenta recibió en su contra:
«¡Espero que también haya traído regalos para estos niños!».
Hope he brought gifts for these kids! pic.twitter.com/I7frD8YFM7
— Sleeping Giants (@slpng_giants) December 25, 2019
«Estados Unidos retiene a 4,000 niños inmigrantes separados de sus padres en Navidad. ¿Será que Santa va a entregar las vacunas que ellos necesitan, las camas que no tienen o sus familias? Que el espíritu de la Navidad cambie a esta nación , empezando por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, en 2020».
The US is holding 4,000 immigrant children separated from their parents this Christmas. Will this Santa deliver them the vaccines they need, the beds they lack, and their families?
May the spirit of Christmas change this nation, starting with the @CBP, in 2020.
— Augie Ray (@augieray) December 25, 2019