in

La aterradora foto que compartió Trump que estremece a los migrantes

El presidente ahora busca intimidar a los migrantes de esta forma.

Como parte de la postura de su gobierno contra el flujo migratorio, el presidente estadounidense Donald Trump compartió una foto que exhibe la manera en que personas indocumentadas se esconden en vehículos de carga con el fin de llegar al “sueño americano”.

A través de su cuenta de Twitter, la Casa Blanca compartió en un principio la imagen tomada tras una revisión, en donde, a través de un scaner, se aprecian varias personas ocultas entre la mercancía contenida en la caja de un tráiler.

“Anoche, 12 niños, una mujer embarazada, un delincuente condenado y 19 extranjeros ilegales fueron encontrados encerrados en un camión de productos en un punto de control. El conductor, acusado de tráfico de personas, mantuvo la refrigeración apagada, por lo que quedaron atrapados en el interior, donde había más de 97 grados sin salida”, reza el mensaje, publicado el 3 de julio pasado.

Ante esto, el presidente aprovechó la imagen para compartirla en su cuenta: “Los demócratas deben cambiar las leyes de loophole & asylum, ¡pero probablemente no lo harán! ¡Quieren fronteras abiertas, lo que significa crímenes masivos y drogas!”.

Esta serie de comentarios forman parte del discurso de Trump respecto al tema migratorio, el cual se ha fortalecido de cara a las elecciones presidenciales de 2020 y se ha caracterizado por hacer duras críticas a los demócratas.

En días pasados, el mandatario se refirió a los representantes de dicho partido al responsabilizarlos tras viralizarse la fotografía que exhibe la muerte de un migrante salvadoreño junto a su hija de 23 meses en el Río Bravo.

 

“La odio (esa imagen), y sé que no podría detenerse de inmediato si los demócratas cambian la ley. Tienen que cambiar las leyes. Y (situaciones como las de) ese padre, que probablemente era un tipo maravilloso, con su hija, cosas así no pasarían”, añadió.

Al ser cuestionado en ese momento si sus políticas eran las responsables de lo sucedido, Trum aseveró: “La política de asilo de los demócratas es la responsable. Eso es lo que he estado diciendo. Si ellos fijaran las leyes, no tendrías eso. Si tuviéramos las leyes correctas que los demócratas no nos están permitiendo tener, esas personas no estarían llegando. Ellos no estarían intentándolo”, remató.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump asegura que comenzarán a mostrar el interior de los centros de detención con inmigrantes custodiados

Trump dice comenzarán a mostrar interior de centros de detención con inmigrantes custodiados

Consulados mexicanos en EEUU estudian "medios legales" frente a deportaciones

Consulados mexicanos en EEUU estudian “medios legales” frente a deportaciones