in

La asistente personal de Trump habría renunciado a su cargo en la Casa Blanca

Realizó comentarios que no debía y Trump no la perdonó.

Madeleine Westerhout, asistente personal del presidente estadounidense, Donald Trump, habría renunciado a su cargo. El hecho ocurrió después de que el mandatario se enfureciera con su personal por supuestamente haber hablado con periodistas en una conversación extraoficial.

Según información publicada por The New York Times, citando dos personas familiarizadas con el incidente, Westerhout renunció este jueves a su cargo dentro de la Casa Blanca, a pesar de haberse desempeñado como asistente de Trump desde el primer día de su administración.

Según el Times, la renuncia de Westerhout se produjo después de que Trump supuestamente se enteró de que ella había compartido información sobre unas recientes vacaciones de trabajo sobre su familia y asuntos de la Oficina Oval – de los que formó parte – durante una cena con periodistas.

“El NYT informa que la asistente personal de Trump, Madeleine Westerhout, quien se desempeñó como su guardiana, renunció el jueves, dijeron dos personas familiarizadas con su salida”, reza un tuit que contiene una fotografía de Westerhout.

La violación de la confianza significó una acción inmediata: Westerhout fue calificada como “empleado separado” y que no se le permitiría regresar a la Casa Blanca el viernes después de que el presidente supiera de su conversación con periodistas, donde no explicó que los comentarios eran extraoficiales.

Trump personalmente se enfureció por las extensas filtraciones que han marcado su mandato, y ha tratado de tomar medidas enérgicas contra las divulgaciones no autorizadas de la Casa Blanca.

Antes de unirse a la administración, Westerhout se desempeñaba como asistente de la jefa de personal del Comité Nacional Republicano, Katie Walsh, quien luego se convirtió en asesora principal del equipo de transición de Trump.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Ocasio-Cortez

Ocasio-Cortez defiende el derecho de bloquear a las personas en Twitter

O'Rourke

O’Rourke lanza plan comercial que incluye poner fin a la guerra comercial de China