in

La amenaza que EE.UU. acaba de hacer a China pone a temblar al mundo

Vuelve a la carga el funcionario estadounidense.

En medio de las amenazas arancelarias fijadas entre China y Estados Unidos, el Secretario del tesoro de EE.UU. Steven Mnuchin ha reencendido la polémica al sostener la posibilidad que se emprenda una guerra comercial entre ambos países.

En entrevista con el programa “Face the Nation” de CBS el funcionario declinó porque esto sucediera, pero no descartó cualquier posibilidad. “No espero que haya una guerra comercial. Podría ser, pero no lo espero en absoluto…Nuestro objetivo es continuar en las negociaciones con China”, comentó en la emisión.

Estas palabras contrastan un poco con las declaraciones que el presidente estadounidense Donald Trump hizo sobre China esta mañana, en donde aseguró a sus más de 50 millones de seguidores que augura un buen destino para ambas naciones.

“El presidente Xi y yo siempre seremos amigos, pase lo que pase con nuestra disputa sobre el comercio. China eliminará sus barreras al comercio porque es lo correcto. Los impuestos se volverán recíprocos y se realizará un acuerdo sobre Propiedad Intelectual. ¡Gran futuro para ambos países!”.

Y es que la tensión ha ido en incremento. Apenas la semana pasada China introdujo aranceles para 128 mercancías cuyo origen es de EE.UU. entre las que se encuentra un incremento de entre 15% y 25% que serán aplicadas por Pekín.

Lo anterior, como respuesta a las medidas arancelarias que Trump anunció contra dicho país previamente, con un valor de hasta 60 millones de dólares al año, donde figuran alzas en acero y aluminio.

China
Captura Twitter Face the Nation

Aunado a esto, la administración estadounidense ha señalado que busca imponer 100 mil millones de dólares en aranceles a China, los cuales se agregan a los 50 mil millones que se habían anunciado a los productos chinos.

Y aunque el presidente estadounidense insiste que la “guerra comercial” no existe, sus acciones dejan entrever algo más. En días pasados argumentó que “esa guerra se perdió hace muchos años por las personas tontas o incompetentes que representaban a los EE.UU.”

A continuación el video con la declaraciones de Mnuchin.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump Jr.

Se revela el trasfondo de la ruptura entre Trump Jr. y su esposa

Petróleo

Reportan la fuga masiva real de petróleo en el oleoducto de Dakota del Sur que tanto quiso Trump