in

La Administración de Trump quiere matar este importante beneficio que ofrecen actualmente los empleadores

55 millones de personas se verían afectadas

La Administración del presidente Donald Trump podría entregar este viernes un conjunto de reglas que eliminarían la obligación de los empleadores de cubrir con los gastos de control de natalidad que se encuentran actualmente dentro de las obligaciones de la Ley de Cuidado de Salud de Bajo Costo.

Más para leer: ¿Advertencia de guerra? Donald T. asegura que nos encontramos en “la calma antes de la tormenta”

Más de 55 millones de mujeres en Estados Unidos gozan actualmente de este beneficio al tener un control de natalidad gratuito ofrecido por los empleadores, según reportó el New York Times. Esta modificación de la Ley le permitiría a los empleadores y/o aseguradores fanáticos religiosos abstenerse de tener que pagar un control de natalidad que, según ellos, va en contra de sus principios morales y religiosos.

Esta modificación cumple con otra de las polémicas promesas de campaña del “magnate” quien, en su retórica, afirmaba que se debía eliminar la cobertura de anticonceptivos para reducir gastos. Bajo esta premisa, la Administración del Presidente quiere asesinar este beneficio, escondiendo sus verdaderas razones bajo la excusa de que pagar por pastillas anticonceptivas significa “promover comportamientos sexuales de riesgo”.

“La aplicación del mandato a las entidades con objeciones religiosas sinceramente sostenidas a ella no sirve a un interés gubernamental convincente”, reza parte de las nuevas reglas, donde también se explica que el mandato de cubrir con los gastos de control de natalidad “podría promover el comportamiento sexual de riesgo entre algunos adolescentes y adultos jóvenes”.

Más para leer: ¿Advertencia de guerra? El Presidente asegura que nos encontramos en “la calma antes de la tormenta”

Como ellos mismos dicen en el texto de las nueves leyes, citadas por NYT, esta modificación se trata de un deseo de la Administración de Trump de “ponerle fin a los más de 5 años de litigio” sobre la ley de cobertura de anticonceptivos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

No es lo que parece ¿o sí? La foto ‘infraganti’ de unos recién casados que se ha vuelto viral en la red

Herencia Hispana

Trump celebrará este viernes el Mes de la Herencia Hispana en la Casa Blanca