in

La administración Trump quiere limitar el internet a los más pobres

El capitalismo más extremo de los últimos años.

Llevando el país a un capitalismo más que extremo, la administración del presidente Donald Trump estaría buscando limitar el acceso a internet, incluso en el teléfono, para millones de estadounidenses de bajos recursos y a los mayores de edad.

El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, Ajit Pai, estaría apoyando la nueva regla como un cambio al Programa Lifeline, que actualmente proporciona servicios de teléfono e internet subsidiados a más de 12 millones de personas, y quieren reducir el servicio al 70%, es decir, unos 8 millones solamente.

La mayoría de las personas que se benefician del subsidio del internet viven en Puerto Rico y Lifeline les proporciona la asistencia mientras se recuperan del huracán Irma. El programa Lifeline otorga a los estadounidenses de bajos ingresos un subsidio mensual de 9,25 dólares para ayudarlos a pagar el servicio de internet y teléfono.

El Congreso está tratando de evitar que Ajit Pai retire la asistencia de banda ancha de los pobres: “El programa Lifeline brinda servicios de comunicaciones subsidiados a estadounidenses de bajos ingresos, muchos de los cuales confían en él como su única forma de acceder a Internet”.

Los cambios propuestos por Pai evitarían que las compañías de telecomunicaciones, que no posean su propia infraestructura (como AT & T o Sprint), ofrezcan los planes subsidiados. Los usuarios que usan planes de este tipo representan casi el 70%.

En respuesta a la polémica medida de exclusión, un grupo de senadores demócratas, incluido Bernie Sanders, enviaron una carta al presidente Trump cuestionando la propuesta. “El programa Lifeline es esencial para millones de estadounidenses que dependen del acceso subsidiado a Internet para encontrar trabajo, programar citas médicas, completar sus tareas escolares, interactuar con el gobierno y mantenerse conectados en una economía digital”, escribieron en la misiva.

El director de la organización sin fines de lucro, National Health IT Collaborative for the Underserved, asegura que estos cambios son una “sentencia de muerte” para los estadounidenses vulnerables.

Por su parte, Pai alega que el dinero que no se subsidie ayudará a las compañías telefónicas rurales al alentar a los proveedores a construir redes allí.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Difunden video de arresto violento a hispanos que se manifestaban contra ICE

Oregón

Gobernadora de Oregón se pronuncia sobre el envío de tropas de Trump