in

La administración Trump estaría considerando desplegar 150 tropas en Siria

A pesar de que se había anunciado el retiro

La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, estaría considerando desplegar alrededor de 150 soldados en Siria, que se unirían a las fuerzas turcas en un intento por reducir las tensiones con Turquía.

Según información publicada por The New York Times, citando a un funcionario del Departamento de Defensa, el ejército estaba considerando enviar una pequeña cantidad de tropas a Siria para ayudar a crear una zona de amortiguamiento en la frontera entre Siria y Turquía. Sin embargo, no se han tomado decisiones definitivas. También se advirtió que el envío de fuerzas adicionales a Siria podría extenderse a otras zonas de la región.

Trump
@WhiteHouse / Twitter

«Mientras estamos trabajando para implementar la dirección del presidente de retirar tropas de manera deliberada y coordinada, los niveles de fuerza serán dictados por las condiciones en el terreno», dijo el portavoz del Pentágono, Sean Robertson.

Estados Unidos tiene actualmente menos de 1,000 tropas en Siria que están trabajando para combatir lo que queda del Estado Islámico (ISIS).

El presidente Trump anunció en el diciembre pasado que eliminaría a todas las tropas estadounidenses de Siria, lo que resultaría en la renuncia del entonces secretario de Defensa, James Mattis. Más tarde, Trump retiró su decisión y dijo que permitiría que un pequeño número permanezca por razones de estabilidad.

Las tensiones se han intensificado entre Estados Unidos y Turquía debido al apoyo de Estados Unidos a los combatientes kurdos. Los combatientes han ayudado a combatir al ISIS, pero Turquía los ha designado como terroristas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Joaquín Cosío

Los latinos Joaquín Cosío y Juan Diego Botto estarán en la secuela de «Suicide Squad»

Chelsea Handler

Chelsea Handler lanza documental sobre el privilegio blanco y manda este mensaje a Trump