in

La administración Trump culpa a Nicolás Maduro por la muerte del concejal opositor

El régimen de Maduro asegura que fue un “suicidio”.

La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, culpó a la de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, por la sospechosa muerte del concejal opositor, Fernando Albán, mientras se encontraba detenido y estaba siendo interrogado por el gobierno nacional.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, condenó la supuesta participación del gobierno de Maduro en la muerte del concejal del partido Primero Justicia, que se encontraba actualmente entre los líderes opositores con más aceptación.

“La Administración Trump continuará incrementando la presión sobre el régimen de Maduro y sus integrantes hasta que se restablezca la democracia en Venezuela”, informó Sanders en un comunicado.

“Estados Unidos pide la liberación inmediata de todos los presos políticos venezolanos y que el régimen de Maduro tome medidas directas y creíbles para restablecer la democracia en Venezuela y evitar más sufrimientos y derramamiento de sangre”, agregó.

“NUEVO: Estados Unidos ‘condena la participación del régimen de Maduro en la muerte del concejal de la oposición venezolana Fernando Alban’, dice Sarah Sanders. Algunos venezolanos sospechan de juego sucio luego de que las autoridades del gobierno dijeron que Alban se suicidó en su turno” publicó la cuenta en Twitter con una captura del comunicado.

Alban, de 56 años, fue arrestado la semana pasada luego de que un funcionario del gobierno aseguró, sin pruebas, que el concejal había estado involucrado en el atentado con drones que sufrió el presidente venezolano el pasado mes de agosto.

Desde ese momento, el concejal fue recluido en la sede de la agencia estatal de inteligencia, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), donde era interrogado como sospechoso. Sin embargo, según la versión oficial del gobierno, Albán se suicidó lanzándose al vacío desde el décimo piso del edificio cuando solicitó ir al baño, antes de ser trasladado a los tribunales.

La versión del suicidio divulgada por el gobierno de Maduro ha sido ampliamente cuestionada por la oposición local y los gobiernos internacionales. Los ex presos políticos que también han sido recluidos en el SEBIN, comentaron a medios locales que los detenidos son custodiados incluso cuando van al baño, por lo que ven difícil que el concejal haya podido lanzarse por voluntad propia de un edificio herméticamente cerrado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

feminicida

“Si salgo de una vez les digo, voy a seguir matando mujeres”: feminicida de México

Florida

Huracán Michael toca suelo de Florida con amenaza de “daños catastróficos”