in

La administración de Trump presenta propuesta de verificación de antecedentes al Senado

¿Qué dirá la NRA?

La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, distribuyó un memorando en el Capitolio sobre una propuesta de verificación de antecedentes para la venta de armas, en un intento por medir el apoyo republicano del Senado.

El memorándum, titulado “Idea para nuevas verificaciones de antecedentes de venta comercial sin licencia”, propone ampliar las verificaciones de antecedentes a todas las ventas comerciales anunciadas, incluidas las ventas en ferias de armas, alineada con una propuesta presentada en 2013.

Los agentes de transferencia con licencia no tendrían un inventario de armas para vender, pero estarían autorizados por la Oficina de Alcohol, Armas de Fuego y Tabaco para realizar verificaciones de antecedentes a través del Sistema Nacional de Verificación de Antecedentes Penales Instantáneos (NICS, en inglés).

Trump
MEMORANDUM CONTROL DE ARMAS (Captura de pantalla) static.politico

Según la propuesta, todas las ventas de armas comerciales producirían dos formas, una factura de venta que registraría los detalles de la venta y una certificación de un distribuidor de armas de fuego con licencia o un agente de transferencia que registre que se realizó una verificación de antecedentes exitosa. Si la persona no pasa la verificación de antecedentes, se informará a los agentes encargados de hacer cumplir la ley.

El senador republicano Pat Toomey, quien ha sido un negociador en apoyo a la expansión de las verificaciones, aseguró a los periodistas que el memo fue redactado por el fiscal general, William Barr, y no por la Casa Blanca.

“He hablado con el fiscal general. Creo que tengo una muy buena idea de lo que tiene en mente. Creo que es una manera muy reflexiva, constructiva y muy creativa de lograr algunos objetivos importantes. Creo que algunas cosas todavía están en progreso en algún grado”, dijo Toomey.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

latina

Ex funcionario de George W. Bush publica importante súplica dirigida a la comunidad latina de EE.UU.

Trump

Trump llega a la frontera con México y decide colocar su firma en el muro