in

La administración de Trump deja de lado la pregunta de la ciudadanía en el censo de 2020

Después de que la Corte Suprema falló en contra.

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este martes que estaba en proceso de eliminar una pregunta sobre la ciudadanía en el censo de 2020, después de que la Corte Suprema falló en contra de la inclusión de la pregunta.

El exabogado de la Casa Blanca de Obama, Daniel Jacobson, reveló a través de su cuenta oficial en Twitter una captura de pantalla de un correo electrónico que recibió de un abogado del Departamento de Justicia (DOJ, en inglés), confirmando la decisión.

“GRANDES NOTICIAS DE CENSO: el gobierno acaba de informar que se tomó la decisión de imprimir el cuestionario del censo SIN la pregunta de ciudadanía. Ganamos”, reza un primer mensaje sobre el tema.

“Aquí está el correo electrónico de DOJ”, reza el breve mensaje de Jacobson que revela la noticia.

En relación con el tema, la abogada del DOJ, Kate Bailey, confirmó posteriormente la decisión de imprimir el cuestionario sin la pregunta sobre la ciudadanía. La portavoz del DOJ, Kelly Laco, también confirmó que la pregunta de la ciudadanía no se incluiría en el censo.

“Podemos confirmar que se tomó la decisión de imprimir el cuestionario del Censo Decenal de 2020 sin una pregunta de ciudadanía, y que la imprenta recibió instrucciones para comenzar el proceso de impresión”, escribió Bailey.

La medida ocurre a pesar de que Trump había dicho inicialmente que retrasaría el censo de 2020 para seguir intentando agregar la pregunta al formulario. El presidente había afirmado inicialmente que la pregunta sobre el estado de ciudadanía era necesaria para cumplir la Ley de Derechos de Votación, aunque los críticos consideraron que la cuestión provocaría que los inmigrantes y no ciudadanos se salten la pregunta, por lo que el recuento final sería inexacto e insuficiente.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

George Conway

George Conway asegura que el evento del 4 de julio es un indicio del trastorno narcisista de Trump

jueza

Nueva derrota para Donald Trump: Jueza acaba de bloquear orden sobre detención indefinida de inmigrantes