in

La actriz estadounidense, Roseanne Barr, recibe su merecido por un tuit racista

Otra fanática de Trump que se gana el desprecio de muchos.

La polémica no para desde tempranas horas de este martes, luego de que la actriz estadounidense, Roseanne Barr, publicara un tuit racista que desembocó en la cancelación de su popular programa en la cadena de ABC.

Desde que la nueva temporada de la serie norteamericana «Roseanne» se estrenó en marzo, muchas han sido las controversias que rodean a la actriz, especialmente por sus comentarios antisemitas y su evidente apoyo al presidente Donald Trump. Pero este martes, Barr fue demasiado lejos y su tuit desencadenó la ira de cientos de miles de internautas.

«Hermanos Musulmanes + El planeta de los simios= VJ», publicó la actriz. Las iniciales corresponderían a la exconsejera de Barack Obama, Valerie Jarrett, una mujer afroamericana nacida en Irán.

«Roseanne Barr llamando a Valerie Jarrett un simio es increíblemente racista. El hecho de que @ABCNetwork continúe dando una plataforma a esta intolerante es inaceptable» (trad.)

La comparación de Barr entre una mujer negra y un mono, enfureció rápidamente a los internautas, quienes la acusaron de racista. La actriz publicó otro tuit en su defensa diciendo: «Los musulmanes no son una raza», pero su mensaje no aplacó las críticas y después pidió disculpas diciendo:

«Pido disculpas a Valerie Jarrett y a todos los estadounidenses. Lamento mucho haber hecho una mala broma sobre sus políticas y su aspecto. Debería haber sido más sensata. Perdonen mi broma de mal gusto» (trad.)

Para los ejecutivos del canal ABC, sus disculpas fuerontardías e inmediatamente cancelaron su famoso programa de televisión, a pesar de que estaba teniendo gran audiencia y generando importantes ingresos.

Antes de que la cadena anunciara el fin de «Roseanne», una de las guionistas, Wanda Sykes, anunciaba en su Twitter que no volvería a la serie. La productora ejecutiva, Sara Gilbert, también se pronunció asegurando que los comentarios de la actriz eran «aborrecibles» y que no estaban relacionados con la serie.

«No volveré a @RoseanneOnABC».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Mueller

Trump lanza nuevo ataque conspirativo contra Mueller y demuestra su ignorancia… Una vez más

Deseret Tavares predice la reelección de Trump y el levantamiento del muro fronterizo