in

La ACLU presenta demanda colectiva en contra de ICE y la DHS

¡Para que dejen de separar a las familias que buscan asilo!

La Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) presentó este viernes una demanda colectiva en contra de varias agencias del Gobierno Federal que se encargan actualmente de separar a las familias que se encuentran en proceso de solicitud de asilo en Estados Unidos.

La demanda, presentada por dos demandantes en el Tribunal del Distrito Sur de California, acusa al Gobierno Federal de iniciar una terrible práctica inhumana de separación de familias; actividad que la demanda considera como una “práctica ilegal a nivel nacional que separa a padres y niños sin demostrar que el padre represente un peligro para el niño”.

“Hemos presentado una demanda colectiva en nombre de padres solicitantes de asilo y niños separados por ICE”, aseguró la cuenta oficial de la ACLU en Twitter.

La demanda colectiva de la ACLU menciona a varias agencias gubernamentales que incluyen a la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), las Aduanas y Protección Fronteriza, y la Oficina de Reasentamiento de Refugiados, así como los altos funcionarios de las agencias.

La ACLU presentó un conglomerado de casos en los que las familias han sido separadas arbitrariamente por los oficiales de esas distintas agencias federales. Son muchos los niños que quedan sus sus madres y padres, y viceversa. Es por esto que la ACLU está buscando lograr que sea ILEGAL el hecho de separar a cualquier familia en Estados Unidos independientemente de su estatus migratorio.

“Ya sea que la administración de Trump quiera o no llamar a esto una ‘política’, ciertamente está involucrada en una práctica generalizada de arrancar a los niños de sus padres”, dijo Lee Gelernt, subdirector del Proyecto de Derechos de los Inmigrantes de la ACLU. “Una demanda nacional de demanda colectiva es apropiada porque esta es una práctica nacional”.

Además de la demanda, la ACLU también publicó una petición para que todos los que estén en contra de esta práctica terrible de separar a las familias, puedan firmarla y así apoyar esta noble causa y defender los derechos de los inmigrantes para así dejar de separar a las familias.

ACLU
ACLU / Web

“La administración de Trump ha ideado un nuevo plan vil: alejar a los niños de sus padres para desalentar la inmigración. Separar familias es más que cruel e innecesario, es una tortura. ICE, la Patrulla Fronteriza y otras agencias de Seguridad Nacional están llevando a los hijos de inmigrantes y solicitantes de asilo y los están enviando a centros de detención lejanos. No importa cuán joven sea el niño, cuán terrible sea su situación o cuán innecesaria sea su separación. Tienen un objetivo en mente: advertir a los inmigrantes que no vengan, o podrían perder a sus hijos”.

Puede firmar la petición aquí.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

“¡No le importa una mi*rda!”: Reporte asegura que Donald Trump hará esto en la Casa Blanca

NRA

La NRA acaba de demandar a Florida por firmar ley de control de armas