in

El Kremlin responde ante rumores que vinculan a Trump Jr. con abogada rusa

A través de su portavoz negó la relación; sin embargo sí existió una reunión.

Luego que el diario The New York Times diera a conocer información que vincula al hijo mayor del presidente de Estados Unidos Donald Trump Jr. y su yerno Jared Kushner con una abogada rusa con el Kremlin, el mismo gobierno ruso se ha pronunciado al respecto.

A través de su portavoz, Dmitry Peskov, el Kremlin dijo que, “no, no sabemos quién es y por supuesto no podemos seguir los encuentros que mantenga cualquier abogado ruso dentro de nuestro país ni mucho menos fuera”.

Más para leer: Embajadora de la ONU admite que Trump sabe que Putin mintió acerca de la injerencia rusa en las elecciones

No obstante, la información parece ser contradictoria. Según el NYT en junio de 2016, Trump Jr. se reunió con la abogada Natalia Veselnitskaya donde se le habría permitido información sobre Clinton. Esto habría sucedido dos semanas después que el hoy presidente fue proclamado candidato por el Partido Republicano.

Más para leer: Hijo y yerno de Trump se reunieron con una abogada vinculada al Kremlin, dice el NYT

De hecho, el mismo Trump Jr. señaló que la reunión se efectuó en el rascacielos que tiene el magnate en Nueva York. A través de un comunicado dijo lo siguiente:

“Tras las cortesías, la mujer dijo que tenía información de individuos conectados con Rusia que estaban financiado el Comité Demócrata Nacional y apoyando a la Sra. Clinton. Sus declaraciones eran vagas, ambiguas y no tenían sentido. No se ofreció ni se facilitó información que lo sustentara. Rápidamente quedó claro que no tenía ninguna información relevante”.

Ante esto, la propia abogada Veselnitskaya aseguró que no se platicó de nada en especial que estuviera relacionado con la campaña presidencial.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

policía

En medio de su arresto, le pidió permiso a la policía para hacer esto

Hijo mayor de Trump intenta escapar de acusaciones por reunirse con informante ruso para afectar Hillary

Hijo mayor de Trump intenta escapar de acusaciones tras reunirse con informante ruso para afectar a Hillary