in

Kirstjen Nielsen defiende jaulas para niños inmigrantes y asegura que son mejores que las jaulas de los perros porque “son más grandes”

Unas palabras que llenan de indignación

La secretaria de seguridad nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, fue interrogada este miércoles en una audiencia convocada por la Cámara de Representantes liderada actualmente por el Partido Demócrata. Ahí, Nielsen estaba defendiendo la política de tolerancia cero iniciada el año pasado por el gobierno de Donald Trump, que ocasionó la separación de miles de niños inmigrantes de sus familias.

niños
NIÑOS INMIGRANTES DETENIDOS.-  CBS Evening News / Youtube

Durante la audiencia, ocurrió un intercambio de preguntas y respuestas con la representante demócrata por el estado de Nueva Jersey, Bonnie Watson Coleman. En aras de conseguir una explicación o justificación por la separación de familias y la detención de niños inmigrantes en albergues, la demócrata le preguntó a Nielsen cuál era la diferencia entre las jaulas en las que mantienen detenidos a los niños inmigrantes y las jaulas para encerrar a los perros. Lo que respondió la secretaria de seguridad nacional ahora llena de indignación a muchos.

Todo comenzó con una primera pregunta por parte de la congresista Watson Coleman: “¿Qué representa una cerca de alambre, encerrada en una cámara en un piso de concreto, para usted? ¿Es una jaula?”, preguntó la demócrata para confirmar que, en efecto, se trata de jaulas. Nielsen contestó: “Es un espacio de detención, señora, que, ya sabes, ha existido durante décadas”.

https://twitter.com/ellievan65/status/1103374405676269568?s=20

Al confirmar que es un centro de detención, la demócrata continuó preguntando: “¿Es diferente de las jaulas en las que metes a tus perros cuando dejas que se queden afuera?, ¿es diferente?”. Ante esto, Nielsen contestó:

“Sí,” dijo Nielsen. —¿En qué sentido?”, preguntó Coleman. — “Es más grande, tiene servicios, proporciona espacio para sentarse, pararse y acostarse”, contestó Nielsen. “Eso es lo mismo que la jaula de mi perro”, criticó Coleman.

Las respuestas de Kirstjen Nielsen reflejaron que para la Secretaria de Seguridad Nacional, la única diferencia que existe entre una jaula para perros y una jaula para detener a menores inmigrantes” yace en el tamaño. ¿Y así pretendía defender las políticas antiinmigrantes del presidente Donald Trump?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Senador defiende a Trump y asegura que el presidente pagó a Stormy Daniels porque “ama a su familia”

Trump

Juez bloquea decisión contra inmigrantes de la administración de Donald Trump