in

Kim Jong-Un visitará la Casa Blanca y Trump irá a Corea del Norte

Los líderes han aceptado mutuamente la invitación.

El encuentro histórico entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, sigue dando muchas sorpresas. Según información divulgada por medios del país asiático, el líder del Pyongyang aceptó la invitación del republicano de visitar la Casa Blanca, mientras que Trump se comprometió a ir al país norcoreano.

La agencia de noticias norcoreana, KCNA, aseguró que Kim Jong-Un invitó a Trump a visitar Pyongyang en un “momento conveniente”, mientras que el republicano invitó al líder asiático a visitar Estados Unidos y, respectivamente, la Casa Blanca. “Ambos líderes se complacieron en aceptar las invitaciones, sabiendo positivamente que sería otro evento importante para las relaciones” entre ambos países, según reportó la agencia.

KCNA acotó que para Kim ambos países se deben comprometer a “abstenerse de enemistarse mutuamente por mutuo entendimiento”, ya que esto será clave para lograr la paz y la estabilidad de la Península Coreana y lograr la desnuclearización.

“Medios estatales de Corea del Norte KCNA: ‘Kim Jong Un invitó a Trump a visitar Pyongyang en un momento conveniente y Trump invitó a Kim Jong Un a visitar los Estados Unidos. Los dos principales líderes aceptaron gustosamente la invitación de cada uno'”.

Las relaciones entre ambos países parecen haber sanado rápidamente, a pesar de los insultos registrados en meses pasados. Solo horas después de haber terminado el encuentro en Singapur, Kim consideró que era “urgente” para su país y para el país norteamericano detener las “irritantes y hostiles acciones militares entre sí”.

Así mismo, Trump dijo que había “entendido” la situación y se comprometió a detener los ejercicios militares conjuntos entre EE.UU y Corea del Sur, aunque ha habido información confusa sobre esto y las maniobras no se han detenido aún.

La agencia no proporcionó más detalles sobre el posible encuentro ni cuándo será el “momento conveniente”, pero se presume que puede ser a corto plazo; siempre y cuando Corea del Norte cumpla con las promesas realizadas en la Cumbre.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Robert De Niro

Trump tiene un ataque de ira en Twitter y ataca a Robert De Niro

renuncia

Escándalo: Renuncia importante abogado del Departamento de Justicia de Donald Trump