El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, se convirtió en el primero en visitar a Corea del Sur desde que toda la península fue dividida hace más de 70 años. Este viernes, aproximadamente a las 9 de la mañana (hora local) el mandatario norcoreano cruzó a pie la frontera con Corea del Sur y estrechó la mano del presidente surcoreano como símbolo del inicio de un nuevo acuerdo de paz.
Kim Jong-Un cruzó tranquilamente la zona desmilitarizada de Corea del Sur y fue recibido abiertamente por su homólogo surcoreano, Moon Jae-in. Tras el apretón de manos, ambos fueron escoltados hacia la Casa de Paz, donde se dará inicio a una serie de conversaciones de paz sobre la Cumbre.
ÚLTIMA HORA
Kim Jong Un es el primer líder norcoreano que cruza la línea que divide las dos Coreas desde el fin de los combates de la Guerra de Corea https://t.co/vLsbUs4Nyk pic.twitter.com/tJDslUjIoC— CNN en Español (@CNNEE) April 27, 2018
https://twitter.com/NTN24/status/989668725195464704
Kim Jong-Un no fue solo. A su lado se encontraban nueve oficiales de alto rango y su hermana menor, Kim Yo-jong, quienes fueron testigos principales de este hecho histórico en la península de Corea.
La reunión sobre el acuerdo de paz entre los dos países culminará con la firma de un documento que servirá como declaración jurada entre los dos presidentes para verse en la obligación de cumplir con las promesas de paz tratadas en dicha reunión.
https://twitter.com/NTN24/status/989665693980397568
#Atención Histórico saludo entre el líder norcoreano Kim Jong Un y el presidente surcoreano Moon Jae-in. Ambos participarán de una cumbre que busca bajar las tensiones en la península coreana. (Foto AP) pic.twitter.com/cdoKQ7w6yr
— El Universo (@eluniversocom) April 27, 2018