in

Kim Jong-Un se convierte en el primer líder norcoreano en cruzar el otro lado de la península

¡Un hecho histórico!

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, se convirtió en el primero en visitar a Corea del Sur desde que toda la península fue dividida hace más de 70 años. Este viernes, aproximadamente a las 9 de la mañana (hora local) el mandatario norcoreano cruzó a pie la frontera con Corea del Sur y estrechó la mano del presidente surcoreano como símbolo del inicio de un nuevo acuerdo de paz.

Kim Jong-Un cruzó tranquilamente la zona desmilitarizada de Corea del Sur y fue recibido abiertamente por su homólogo surcoreano, Moon Jae-in. Tras el apretón de manos, ambos fueron escoltados hacia la Casa de Paz, donde se dará inicio a una serie de conversaciones de paz sobre la Cumbre.

Kim Jong-Un no fue solo. A su lado se encontraban nueve oficiales de alto rango y su hermana menor, Kim Yo-jong, quienes fueron testigos principales de este hecho histórico en la península de Corea.

La reunión sobre el acuerdo de paz entre los dos países culminará con la firma de un documento que servirá como declaración jurada entre los dos presidentes para verse en la obligación de cumplir con las promesas de paz tratadas en dicha reunión.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

copa

Trump amenaza a todos los países que se opongan a su demanda sobre la copa del mundo

Trump

Se revela el absurdo deseo que quiere cumplir Donald Trump