,

Kim Jong-un revela cuál es el propósito final de las pruebas de misiles de Corea del Norte

¿Paridad o poder absoluto?

Kim
Foto collage / Viva Noticias

El líder dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un, reveló este viernes cuál es el plan final de su gobierno luego de que autorizara (el mismo viernes en la mañana) el lanzamiento de un misil balístico que sobrevoló el cielo de Japón y cayó después en el océano Pacífico.

Más para leer: Juez federal bloquea a Trump para que no pueda negarle fondos a las ciudades santuario

Jong-un afirmó que Corea del Norte se encuentra haciendo varios ejercicios de lanzamiento de misiles balísticos, además de las pruebas nucleares, para “completar su fuerza militar” y lograr equiparar su armamento con el de Estados Unidos, según un reporte de la agencia de noticias Yonhap.

Kim
@YonhapNews / Twitter

“Debemos mostrar claramente a los grandes chovinistas (aquellos que creen que pertenecen “al mejor país del mundo”) el poder cómo nuestro Estado alcanza el objetivo de completar su fuerza nuclear a pesar de sus ilimitadas sanciones y bloqueos… Nuestro objetivo final es lograr una verdadera paridad de fuerzas con Estados Unidos”, dijo Kim Jong-un.

Más allá de que sus pruebas y ejercicios militares se deban a una presunta “meta de paridad” con las fuerzas armadas de EE.UU., claramente sus lanzamientos han sido vistos internacionalmente como una rotunda amenaza nuclear, sobre todo para Corea del Sur, Japón y Estados Unidos; los 3 países que se han encargado de impulsar las sanciones contra Corea del Norte.

Más para leer: “Mami no nos queremos morir, por favor tenemos que irnos”, madre hispana cuenta su testimonio tras el huracán

Corea del Norte había prometido cesar con sus pruebas con tal de que se detuvieran las sanciones en su contra; sin embargo, el Consejo de Seguridad de la ONU acordó una nueva ronda de sanciones contra Corea del Norte que hizo que Jong-un rompiera su promesa e iniciara de nuevo sus lanzamientos. El tiempo nos confirmará si en verdad la meta de este dictador es simplemente una paridad, o se trata más bien de un objetivo mucho más oscuro.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

santuario

Juez federal bloquea a Trump para que no pueda negarle fondos a las ciudades santuario

La Policía de EE.UU. plantea preparar zonas para las protestas contra el muro fronterizo