in

Kevin Hassett asegura que los federales tienen suerte porque no tuvieron que usar sus vacaciones

¡Y no lo dijo en broma!

El principal asesor económico del presidente Donald Trump, Kevin Hassett, encendió la polémica este jueves luego de que asegurara en una entrevista para el programa “News Hour” dePBS, que los más de 800,000 federales afectados con sus pagos por el cierre de gobierno federal tienen suerte porque no tuvieron que utilizar sus días de vacaciones.

Sí; aunque sea difícil de creer, Hassett está catalogando la terrible inestabilidad financiera que están viviendo los federales afectados por el cierre de gobierno, como un golpe de suerte pues, según él, estos más de 800,000 trabajadores están “en una mejor situación” porque la Administración de Donald Trump les pagará un retroactivo por los días de paro una vez que culmine el cierre de gobierno federal.

Según explica el principal Asesor Económico del Presidente de Estados Unidos, existe una gran probabilidad de que los trabajadores federales afectados hubiesen pedido vacaciones para los días festivos en caso de que el cierre de gobierno federal no hubiese ocurrido, por lo que, en cierto modo, esta situación federal les cayó como un golpe de suerte:

“Y luego tenemos un cierre, y por eso no pueden ir a trabajar”, dijo en la entrevista el jueves. “Entonces, ellos tienen las vacaciones, pero no tienen que usar sus días de vacaciones. Y luego vuelven, y reciben su pago retroactivo”, dijo Hassett. “Una gran parte de los trabajadores del gobierno iban a tomar días de vacaciones, por ejemplo, entre Navidad y Año Nuevo”.

Es muy fácil decir estas palabras cuando no se está viviendo –o nunca se ha vivido– una inestabilidad financiera. Aunque Kevin Hassett asegura que los federales están en “una mejor situación”, muchos de estos 800,000 trabajadores afectados por el cierre han acudido a las redes sociales para compartir su preocupación por el hecho de que no tendrán sus pagos para pagar rentas, alquileres, seguros y comida. ¿Suerte, “mejor situación”?

En Contexto

Recordemos que la insistencia del presidente Turmp de conseguir los 5.7 billones de dólares en fondos para la construcción del muro fronterizo llevó a un cierre de gobierno federal que lleva activo casi 20 días.

Aunque ya el mandatario estadounidense prometió el pago de un retroactivo, la realidad es que este dinero sería pagado después de que finalice el cierre de gobierno federal que, según palabras del mismo Trump, podría durar “meses, o incluso años”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Inflación

La inflación se contiene y cierra 2018 en el 1,9 %

Trump

Esto es lo que acaba de suceder con el dinero recaudado en GoFundMe para el muro de Trump