in

¡Indignante! En Kentucky las embarazadas solo tendrán una opción

En 95 años, es la primera vez que el gobierno estatal de Kentucky es controlado por los republicanos y esta es la primera decisión que tomarán. Las embarazadas solo tendrán una opción y nada más a lo que optar.

Según el presidente republicano del Senado, Robert Stivers, las mujeres no tendrán más opciones, la única opción será sobre si quedar embarazadas o no. Una vez en estado de embarazo pierden la potestad de decidir qué hacer con su hijo y pasa a ser una decisión de la legislatura, el aborto antes de las 20 semanas quedará completamente anulado.

Según Amber Duke, portavoz de ACLU (Unión Estadounidense por las Libertades Civiles) de Kentucky, las mujeres merecen un poco de dignidad y poder tener la potestad de decidir sobre su propio organismo y el de su hijo. La nueva prohibición del aborto no contemplará situaciones extremas en las que una mujer puede llegar a necesitarlo, bien sea en casos que comprometan el estado de salud, trastornos psiquiátricos o en casos de violación sexual.

Según la declaración de ACLU en Twitter que escribió hace dos días:

“Ley Anti-aborto # SB5 está en proceso, posiblemente esta semana. Llame a sus legisladores y pídales que voten NO1-800-372-7181 #kyga17”

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Fuerzas Especiales

Impactante: EEUU envía fuerzas especiales a la frontera de Rusia

Guardia

Este guardia no pudo resistir la despedida de Barack Obama