in

Kennedy anuncia su retiro de la Corte y enciende una gran polémica política en el país

¿Quién será su reemplazo?

Se enciende una nueva polémica en el mundo político de Estados Unidos. El juez de la Corte Suprema, Anthony Kennedy, anunció este miércoles su retirada de la Corte luego de 30 años de servicio en el Tribunal. Su decisión ha levantado una nueva batalla acerca de quién será el republicano que ocupe el puesto. ¿Lo nominará Donald Trump?

La despedida de Kennedy, quien fue nominado por el expresidente Reagan en el año 1988, se hará efectiva oficialmente a partir del 31 de julio, y apartará a este honorable hombre que siempre se puso del lado de los liberales para promover los derechos LGBT, salvar a ObamaCare y limitar la pena de muerte mientras votaba con el ala conservadora para proteger la libertad religiosa y limitar las leyes de financiación de campaña.

Con la salida de Kennedy, se enciende un debate político sobre quién será su sucesor, sobre todo porque el que tome el mando estará a cargo de los derechos civiles, igualdad y privacidad en Estados Unidos; un cargo muy importante que, al parecer, los republicanos desean a como dé lugar. Es en este momento en el que todo se descontrola:

Trump tiene una larga lista de nominados para ocupar este tipo de puestos, pero son personas que no tienen ni la experiencia necesaria, y la aptitud requerida, ya que, según asegura la senadora Kamala Harris, “son nominados con ideologías conservadoras en vez de juristas imparciales”:

En caso de que se siga con el protocolo deseado por la Administración de Trump de nominar directamente a un sucesor para el cargo, esta acción iría en contra de los deseos anterior del líder republicano del Senado, Mitch McConnell, quien en 2016 bloqueó la nominación de un demócrata para la Corte, alegando que “el pueblo estadounidense debería tener voz en la selección de su próximo juez de la Corte Suprema”.

Si hacemos caso al requerimiento de McConnell para esa fecha, entonces debería haber una elección nacional para decidir el responsable del cargo. Es precisamente eso lo que muchos políticos comenzaron a exigir desde que se conoció la renuncia del juez de la Corte suprema.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Hombre llama a la policía y enloquece porque otro estaba comiendo un burrito en el tren

Trump

Sale a la luz: la enorme cantidad de dinero que Rusia le pagó al exdirector de campaña de Trump