in

Kanye West habla sobre “abolir” la Enmienda que prohíbe la esclavitud mientras defiende a Trump

La lluvia de críticas no se hizo esperar.

El rapero Kanye West causó revuelo nuevamente con un tuit donde habló sobre abolir la Enmienda 13, que prohíbe la esclavitud, todo esto mientras usaba una gorra Make America Great Again (MAGA, por sus siglas), y defendía al presidente estadounidense, Donald Trump. Como era de esperarse, la lluvia de críticas no tardó en llegar.

West subió una fotografía a su red social de Twitter donde se puede ver al propio rapero en su avión privado y usando una de las tradicionales gorras rojas que lo identifican como seguidor de Trump. Acompañando la imagen, alabó el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, firmado la noche de este domingo por los representantes de dichos países.

“Esto representa algo bueno y Estados Unidos se está recuperando”, escribió West en referencia al USMCA. “Ya no subcontrataremos a otros países. Construimos fábricas aquí en Estados Unidos y creamos empleos. Proporcionaremos trabajos para todos los que están libres de las prisiones ya que derogamos la 13ª enmienda. Mensaje enviado con amor” escribió el cantante en su red social.

La 13ra Enmienda, que fue ratificada en 1865, abolió la esclavitud y la servidumbre involuntaria después del final de la Guerra Civil. En un intento por defenderse después de lo ocurrió, Kanye aseguró que no era “abolir” sino “enmendar” y consideró que la enmienda es una “esclavitud disfrazada”.

“No abolir sino vamos a enmendar la 13ª enmienda. Aplicamos las opiniones de todos a nuestra plataforma” escribió en un mensaje previo.

“La 13ª Enmienda es la esclavitud disfrazada, lo que significa que nunca terminó. Somos la solución que sana” publicó en un mensaje posterior a la fotografía.

Horas antes de la serie de tuits, Kanye West ya había causado controversia durante su participación en el programa “Saturday Night Live“, después de aparecer en el mismo con la gorra de MAGA. “Hay tantas veces que hablo con una persona blanca sobre esto y me dicen: ‘¿Cómo te gusta Trump? Él es racista” dijo West mientras estaba en el escenario del programa. “Bueno, eh, si estuviera preocupado por el racismo, me habría mudado de Estados Unidos hace mucho tiempo”, acotó. Sus comentarios causaron el abucheo del público en vivo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

"Esto es horroroso" dice Hillary al saber sobre niños inmigrantes trasladados a campamentos durante la media noche

“Esto es horroroso” dice Hillary al saber sobre niños inmigrantes trasladados a campamentos durante la media noche

Confirman que el cuerpo encontrado en arroyo, es del niño desaparecido en parque de Carolina del Norte

Confirman que el cuerpo encontrado en arroyo, es del niño desaparecido en parque de Carolina del Norte