in

Kamala Harris protesta contra racismo de Donald Trump con esta medida

La senadora se ha mostrado firme en su decisión

La senadora y candidata a la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció que se retira del Foro de Justicia Criminal de HBCU como forma de protesta contra la administración de Donald Trump y la exclusión a los “estudiantes negros”.

La senadora anunció que no asistirá al foro de reforma de la justicia penal en la universidad (conocida por ser históricamente negra) como protesta porque el presidente Donald Trump recibió un premio allí el viernes.

Harris
KAMALA HARRIS.- Agencia EFE / Archivo

Como forma de discurso, Donald Trump aceptó un “premio a la justicia bipartidista”, en donde asistieron solo siete estudiantes de la escuela, y por ello, la senadora explicó que no iría al foro.

 “Mientras Trump es premiado a pesar de décadas de acciones vergonzosas sobre temas de justicia y los estudiantes están excluidos de participar, Kamala Harris se retira del Foro de Justicia Presidencial del Segundo Paso de 2019

En cambio, Harris discutirá la reforma de la justicia penal en un evento abierto con los estudiantes y la comunidad en general en Columbia”, explica el comunicado.

Poco después, Kamala Harris también aclaró cuál es su posición en estos momentos:

“Como el único candidato que asistió a una HBCU, sé la importancia que tienen estos espacios para los jóvenes afroamericanos. Hoy, cuando quedó claro que Donald Trump recibiría un premio después de décadas de celebrar el encarcelamiento masivo, presionando la pena de muerte para los negros estadounidenses inocentes, haciendo retroceder las medidas de responsabilidad policial y el comportamiento racista que pone en riesgo la vida de las personas”, explicó.

ACTUALIZACIÓN

La senadora decidió asistir al evento después de que se retirara el patrocinador que le otorgó el premio al presidente Donald Trump.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

exalcalde

Miles proponen “histórica movilización” por el impeachment a Donald Trump

Giuliani

Rudy Giuliani deja mensaje de voz por accidente “necesito unos pocos cientos de miles de dólares”