in

Kamala Harris presiona al Congreso para que tome medidas e impugne a Trump

Existen “muy buena razones” para hacerlo, según consideró.

La candidata presidencial demócrata y senadora, Kamala Harris, consideró que la Cámara de Representantes debería tomar medidas para tratar de impugnar al presidente estadounidense, Donald Trump, basándose en el informe del abogado especial, Robert Mueller, que dio una respuesta ambigua sobre si el mandatario había obstruido o no la justicia.

Durante un ayuntamiento de la CNN en New Hampshire, Kamala consideró que existen “muy buenas razones” para creer que la investigación de Mueller ha producido suficiente evidencia para comenzar una investigación independiente y finalmente comenzar un juicio político contra Trump.

“Tenemos muy buenas razones para creer que se ha realizado una investigación que ha producido evidencia que nos dice que este presidente y su gobierno participaron en la obstrucción de la justicia. Creo que el Congreso debería tomar los pasos hacia el juicio político”, dijo Harris.

Kamala Harris
KAMALA HARRIS (Captura) CNN / Youtube

Los comentarios ocurren después de la publicación del informe completo de Mueller sobre la investigación de la llamada “trama rusa”, que concluyó que la campaña de Trump no tuvo colusión con el Kremlin. Sin embargo, Mueller no llegó a una conclusión sobre si Trump obstruía o no la justicia y recomendó una investigación independiente del Congreso.

Harris es uno de los pocos candidatos demócratas que han insistido en el juicio político contra el presidente. A su voz se ha unido la de la senadora Elizabeth Warren, quien llamó recientemente a la Cámara de Representantes a iniciar el proceso del juicio político, con base en la investigación no concluyente de Mueller sobre la obstrucción.

Por su parte, el senador y candidato demócrata, Bernie Sanders, advirtió a los miembros de su partido a no enfocarse obsesivamente con el juicio político, ya que se podría perder de vista los verdaderos problemas que los estadounidenses sufren a diario y que deben ser cambiados.

“‘Creo que el Congreso debería tomar los pasos hacia el juicio político’. La senadora Kamala Harris dice que el informe de Mueller apunta hacia una obstrucción, pero agrega que es una ‘realista’ y duda que sus colegas republicanos en el Senado votarán para destituir al presidente Trump”, reza un tuit que contiene la entrevista.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Sanders

Bernie Sanders advierte sobre el juicio político: “Me preocupa que funcione en beneficio de Trump”

Peña Nieto

FOTOS: Exhiben imágenes de Peña Nieto como nunca lo habíamos visto