in

“Este presidente es una amenaza para la seguridad nacional”: Kamala Harris explota contra Trump

Después de que Trump afirmó que aceptaría información extranjera la senadora y candidata se fue con todo.

La senadora y candidata electoral, Kamala Harris, consideró al presidente estadounidense, Donald Trump, como una “amenaza para la seguridad nacional”, después de que él dijera que no se comprometía a llamar al Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) si un país extranjero le ofrecía información perjudicial sobre un opositor político.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, Harris justificó estas acusaciones al asegurar que las potencias de China, Rusia y Corea del Norte están al tanto de los comentarios del mandatario, lo cual podría tomarse como una ventaja.

“China está escuchando. Rusia está escuchando. Corea del Norte está escuchando. Hablemos la verdad: este presidente es una amenaza para la seguridad nacional”, escribió la senadora.

Los comentarios ocurren después de que Trump aseguró en entrevista a George Stephanopoulos, de la cadena ABC News, que él no dudaría en tomar información perjudicial de sus contrincantes políticos, aunque venga de agentes extranjeros.

“Creo que tal vez haga ambas cosas”, respondió Trump cuando se le preguntó si se pondría en contacto con las autoridades o aceptaría una oferta de ese tipo. “Creo que querría escuchar. No hay nada de malo en escuchar. No es una interferencia. Tienen información. Creo que la tomaría. Si pensara que algo anda mal, tal vez iría al FBI”, comentó el presidente.

Cuando Stephanopoulos refutó al presidente y citó al director del FBI, Christopher Wray, quien informó que todas las entidades extranjeras que contacten con miembros de campaña deben ser informadas, Trump respondió que “el director del FBI está equivocado”.

La publicación de la entrevista ha avivado el llamado de varios demócratas, como la senadora Kirsten Gillibrand, y la senadora y candidata demócrata, Elizabeth Warren, a realizar audiencias de juicio político para que Trump sea acusado por obstrucción a la justicia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Edith González

Murió a los 54 años la actriz Edith González víctima de cáncer

Putin

Putin advierte que las relaciones con Estados Unidos “se están volviendo cada vez peor”