in

Kamala Harris asegura que Mueller dio orden para el impeachment

¿Cuál fue el verdadero mensaje del abogado especial con su renuncia?

La senadora y candidata a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Kamala Harris, dio declaraciones después de que Robert Mueller renunció al cargo como abogado especial a cargo de las investigaciones sobre la injerencia de Rusia.

Harris aseguró que el abogado especial dio una “recomendación de impeachment”, pese a que fue ambiguo en sus declaraciones sobre el papel de culpabilidad de Donald Trump, en materia de colusión y de obstrucción a la justicia.

Kamala
KAMALA HARRIS.-  MSNBC / Youtube

En este contexto, Harris apoyó un llamado al juicio político, según declaraciones que dio en entrevista con Kyung Lah, de CNN.

Estas fueron las preguntas que le hizo la periodista:

“¿Cuál fue el mensaje que Robert Mueller le estaba enviando a usted, un miembro del Congreso que estaba sentado? ¿Tiene alguna reacción a los tweets del presidente que dicen que este caso está cerrado y que nada ha cambiado?”.

A esto, la senadora respondió de la siguiente manera:

“Bueno, yo no, trato de no responder a esos tweets. Pero diré que creo que lo que está claro es que, creo que es una inferencia justa, por lo que escuchamos en la conferencia de prensa, que Bob Mueller esencialmente estaba refiriendo el juicio político al Congreso de los Estados Unidos”, aseguró.

Luego, en Twitter, Kamala Harris escribió el siguiente mensaje:

“Lo que Robert Mueller básicamente hizo fue devolver una referencia de juicio político. Ahora le corresponde al Congreso responsabilizar a este presidente. Tenemos que iniciar el proceso de juicio político. Es nuestra obligación constitucional”.

Kamala Harris
@KamalaHarris / Twitter

Harris ha apoyado desde hace algún tiempo la destitución del presidente Donald Trump, tras evidencias claras de obstrucción a la justicia, y ahora estos deseos se han afilado después de que Robert Mueller señaló hoy que no emitía posición directa sobre la culpabilidad de Donald Trump, debido a que el Departamento de Justicia “tenía límites que lo impedían”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Navarro

Ana Navarro pierde la paciencia y publicaras palabras en contra de la actitud de los demócratas

juez

La Casa Blanca pide que el USS John McCain esté “fuera de vista” y así se excusa Donald Trump