in

Kamala Harris advierte que Estados Unidos enfrenta una crisis

La senadora se suma a una preocupación por haberse perdido la confianza en el país.

La senadora de California, Kamala Harris, aseguró este domingo que Estados Unidos enfrenta una crisis que podría agravarse con las tensiones entre el Congreso y la Casa Blanca, a razón de los desacuerdos que han ocurrido con la administración de Donald Trump.

Harris, quien es candidata a las primarias demócratas para las elecciones presidenciales de 2020, aseguró el siguiente comunicado, a modo de preocupación por el futuro:

«Una crisis constitucional es cuando el sistema que establecimos, con controles y balances, llega a tener algo en lo que cada uno de los poderes independientes del gobierno no cumple con sus deberes, y creo que estamos viendo el desglose de de estas responsabilidades. Creo que es justo decir que estamos ante una crisis de confianza, potencialmente una crisis constitucional», aseguró la senadora.

Barr
WILLIAM BARR.- Archivo / EFE

Dentro del mismo contexto, Harris habló con Jake Tapper este domingo y aseguró que estaba indignada por el rechazo del fiscal general, William Barr, de comparecer ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes.

Kamala Harris mostró preocupación con la idea de una crisis constitucional y reflexionó sobre varias posturas de la administración de Donald Trump con relación a la política exterior, el control de armas y otros tópicos como Facebook.

En este dilema, Harris no es la primera en hablar al respecto. En el mismo sentido, Nancy Pelosi, presidente de la Cámara de Representanes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Vicente Fernández

“Qué nulo respeto, qué hipócrita”: Madre de donante de hígado estalla contra Vicente Fernández tras despreciar órgano

Lindsey Graham

Lindsey Graham le dice a Donald Trump Jr que ignore citatorio en el Senado