in

Kamala Harris acusa a Trump de “empoderar a los supremacistas blancos”

Y asegura que hay prueba de eso en sus discurso.

La senadora demócrata de California y candidata electoral, Kamala Harris, consideró que el presidente estadounidense, Donald Trump, está “empoderando” a los supremacistas blancos. Los comentarios ocurren tras los recientes tiroteos masivos que dejaron un total de 31 fallecidos.

Durante una entrevista con CNN, la candidata se mostró de acuerdo con las observaciones de su oponente electoral y exvicepresidente estadounidense, Joe Biden, quien consideró que Trump está alentando a la supremacía blanca.

“Lo triste de esto es que ya no es realmente un punto discutible. Solo hay una larga lista de declaraciones y tuits y comportamientos de este presidente que dejan muy claro que posee odio y que es divisivo y que es racista “, afirmó Harris.

Harris
KAMALA HARRIS (Captura) CNN / Twitter

Cuando se le preguntó si es importante calificar a Trump como un “supremacista blanco”, ella respondió: “Creo que es importante llamarlo como es, que tenemos un presidente de los Estados Unidos que no refleja los valores de quienes somos como personas, es alguien que empodera a los supremacistas blancos y que condona su comportamiento, y ese no es el tipo de presidente del que creo que la mayoría de los estadounidenses pueden estar orgullosos, y mucho menos mostrar su apoyo”, continuó.

Aunque no afirmó explícitamente que el presidente es un supremacista, sugirió que CNN debería “preguntarle eso” a él, porque le interesa saber cuál sería su respuesta.

Los ataques demócratas ocurren después de dos tiroteos masivos en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, que dejaron un saldo de 31 personas asesinadas. El autor de la masacre texana, Patrick Wood Crusius, escribió un manifiesto describiendo los temores de una “invasión” latina.

“‘Creo que deberías hacerle esa pregunta’, dice Kamala Harris cuando se le pregunta si cree que el presidente Trump es un supremacista blanco”, reza un tuit de la cadena que contiene el video de la entrevista a la senadora.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

WALMART

Policía arresta a hombre armado con rifle y chaleco en un Walmart de Missouri

El Paso

Trump celebra “un gran logro de febrero” durante visita a hospital de El Paso