in

Kamala Harris acusa a Trump de declarar la emergencia “para una crisis de su propia creación”

Jugando con los impuestos de los contribuyentes.

La candidata demócrata, Kamala Harris, criticó al presidente estadounidense, Donald Trump, luego de que declarara este viernes un estado de emergencia nacional en la frontera sur para construir el muro, considerando que la crisis era una invención del mandatario.

Durante una breve entrevista para la cadena MSNBC, Harris consideró que la medida tomada por Trump era “completamente innecesaria” y criticó al mandatario por tener la intención de jugar con los recursos de los contribuyentes al desviar presupuestos de otros departamentos.

“Se trata de crear una crisis de su propia invención debido a un proyecto de vanidad que él cree que debe seguir”, comentó Harris sobre el tema. “Está considerando la posibilidad, la posibilidad muy real, de desviar recursos militares para esto. Estamos considerando la posibilidad real de un dominio inminente de que, literalmente, el gobierno se apropie de los propietarios privados y las tierras de los propietarios privados”, agregó, mostrando su preocupación sobre el tema.

Kamala Harris
KAMALA HARRIS (Captura) Kyle Griffin / Twitter

Kamala Harris insistió nuevamente que el presidente había exagerado con la definición de “crisis” y consideró que la misma es una consecuencia de su invención. “Mira, yo era fiscal. He visitado la frontera. He visitado los puertos de entrada. Si quieres lidiar con las drogas ilegales que ingresan a los Estados Unidos, busca en los puertos de entrada”, concluyó, alegando que el muro fronterizo no resolverá los problemas.

“Kamala Harris: ‘Creo que esta declaración de emergencia es completamente innecesaria. Se trata de hacer política con los recursos de los contribuyentes. Se trata de crear una crisis de su propia creación'”, reza un tuit que adjunta el momento de la entrevista.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Cardiólogo de Cheney asegura que Trump corre el riesgo de un “evento cardiovascular grave”

Illinois

El autor del tiroteo en Illinois comenzó la masacre tras ser informado de su despido