in

Justin Trudeau lanza amenaza a Trump si se atreve a tomar esta decisión

Una fuente reveló por menores de los intereses del gobierno canadiense respecto al TLCAN.

El gobierno del primer ministro de Canadá Justin Trudeau tiene bien en claro sus prioridades, razón por la que estaría de acuerdo en abandonar el Tratado de Libre Comercio (TLCAN o NAFTA) si Estados Unidos saca el Capítulo 19 de solución de controversias del acuerdo trilateral.

De acuerdo con un funcionario cercano a Trudeau, “el gobierno canadiense está preparado para abandonar la mesa de diálogo del acuerdo trilateral si es representante comercial estadounidense Roberty Lighthizer rechaza ablandar su posición en lo relativo a los paneles de solución de controversia”.

Más para leer: Las nuevas fotografías de Justin Trudeau enamoran a todos en las redes sociales

Dicho testimonio, que cita el medio The Globe and Mail, cuya identidad de la fuente no revela, señala que para el gobierno canadiense, el capítulo 19 “es una línea que Canadá no atravesará”.

¿Por qué es importante el Capítulo 19 del TLC para Canadá?

Desde que entró en vigor este tratado, el Capítulo 19 del TLCAN se ha usado para dar solución a disputas comerciales existentes, relacionadas con cemento, cerveza, carne de puerco, maderas blandas, entre otros productos.

Varias de las controversias presentadas entre los países involucrados en el TLC han fallado a favor de Canadá o México mediante este capítulo.

Más para leer: Esta es la gran diferencia entre Donald Trump y Justin Trudeau que todos necesitan ver

Ante esto, la actual administración de Estados Unidos ha calificado de “inconstitucional e inviable en la práctica” el uso de este recurso por lo que sugiere eliminarlo y en su lugar recomienda que estas disputas se solucionen en las cortes.

Hasta el momento, el gobierno de Donald Trump no se ha pronunciado al respecto; sin embargo, ha dejado en claro que de no renegociarse a favor de su nación, abandonará el tratado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Corea del Norte haría algo terrible muy pronto, advierte el Pentágono

Maduro

Estados Unidos castigó a Venezuela por continuar con la Constituyente