in

Justin Trudeau golpea a Donald Trump con fuerte mensaje contra el racismo en EUA

“Quiero que todos en Canadá sepan que esos comentarios son completamente inaceptables”

Líderes mundiales han reaccionado con fuerza a los cánticos racistas que acompañaron al último mitin del presidente Donald Trump, y entre los discursos más contundentes estuvo en del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien además de rechazar estas acciones explicó que no se va a tolerar un comportamiento similar en su país.

En una conferencia de prensa en Montreal, Justin Trudeau así como el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dieron declaraciones para rechazar los cantos racistas de “envíenla de vuelta” que sonaron recientemente en Estados Unidos.

Con un tono severo, Trudeau expresó:

“Creo que los comentarios que hicieron fueron hirientes, erróneos y completamente inaceptables. Y quiero que todos en Canadá sepan que esos comentarios son completamente inaceptables, y que no deberían permitirse o alentarse en Canadá”.

Además de estas fuertes palabras de rechazo que dijo el primer ministro, Tusk agregó el siguiente discurso:

“Me siento en casa aquí por muchas razones, también porque en Montreal no escuché a nadie gritar ‘¡envíala de vuelta!'”, señaló y poco después en rueda de prensa agregó:

“Estoy aquí como presidente del Consejo de la Unión Europea y para discutir con nuestros amigos canadienses, no quiero comentar sobre la política interna de su vecino hoy. Pero creo que durante muchos años he sido uno de los políticos más a favor Estados Unidos en Europa. Es difícil entender algunos hechos, algunas palabras. Y a veces, si sientes que algo es totalmente inaceptable, tienes que reaccionar. A pesar de los negocios, a pesar de los intereses, para mí, los valores son mucho más importantes, lo siento, tal vez, tal vez sea anticuado, tal vez lo sea, pero nunca cambiaré mi opinión aquí”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump

Donald Trump asegura que su esposa y su hija no se quejaron de los gritos racistas

Justin Bieber

Justin Bieber le da este duro mensaje a Trump por los migrantes en EUA