in

Justin Trudeau dice que Canadá no será atropellada y Donald Trump le responde con total ira

¡Ha cruzado la línea!

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo este sábado después de la cumbre del G-7 que en su país todos son amigables y educados pero que no serían atropellados por Estados Unidos (tras la imposición de los aranceles al aluminio y el acero); estas declaraciones molestaron tanto a Donald Trump que se dirigió a su cuenta de Twitter para decir toda clase de insultos en contra.

Trudeau fue bastante educado pero firme cuando dijo que vendrían sanciones similares en contra de Estados Unidos a partir de julio. Su respuesta no fue sino una forma equitativa de responder a las afrentas que fueron ordenadas por Donald Trump.

Pero el sentido de “justicia” es poco conocido por el presidente de Estados Unidos y, como se enojó con la idea de unas sanciones en contra, estas fueron sus absurdas declaraciones en las que llamó “débil” al primer ministro:

“Basándonos en las declaraciones falsas de Justin en la conferencia y en el hecho de que Canadá está cargando con aranceles masivos a nuestros granjeros estadounidenses, trabajadores y compañías; he ordenado a nuestros representantes a no respaldar el comunicado, ¡mientras revisamos los aranceles de los vehículos que crecen en el mercado estadounidense!”.

Canadá
@realDonaldTrump / Twitter

“El Primer Ministro de Canadá actuó tan débil y templado durante las reuniones del G-7 solo para dar unas conferencias luego de que me fui para decir que ‘los aranceles de Estados Unidos son como insultantes’ y que él ‘no será atropellado’. Es muy deshonesto y débil. ¡Nuestros aranceles son una respuesta de su 270% diarios!”.

Canadá
@realDonaldTrump / Twitter

Las declaraciones económicas que dice Trump sobre Canadá están en dudas. Según informó Time Magazine, de acuerdo a lo que dijo la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos: Estados Unidos dijo que obtuvo un superávit comercial de 12.5 mil millones de dólares en exportaciones: exportó 320.1 mil millones y que importó 307.6 mil millones en 2016, pero esto está en duda.

Los datos de Statistics Canada dicen que Estados Unidos tuvo un déficit comercial de 14.6 mil millones en ese mismo año, información que fue confirmada por Bloomberg.

Canadá está demandando que Estados Unidos está inflando los números para beneficio propio, y sabemos que en realidad importan más de lo que exportan por lo que, de una manera u otra, tienen más formas de perder en una disputa económica.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

poliestireno

Tribunal da luz verde a Nueva York para prohibir el poliestireno

G7

La Cumbre del G7 se compromete a “modernizar” la OMC para hacerla “más justa”