in

Justin Trudeau: Canadá no detendrá la inmigración ilegal por la frontera con EE. UU.

Trudeau

Según las declaraciones del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, Canadá no va a impedir la entrada de inmigrantes ilegales que intenten escapar de Estados Unidos, aunque señaló que tomará medidas para mantener a los canadienses a salvo.

El número de aspirantes a refugiados que cruzan la frontera hacia Canadá ha aumentado en las últimas semanas, y especialmente luego del 20 de enero de 2017, día en que Donald Trump asumió el cargo de presidente de Estados Unidos.

Sin embargo, algunos conservadores en Canadá, le han pedido al Primer Ministro que detenga el flujo de las solicitudes de asilo por temor a la inseguridad. Pero Trudeau señaló al parlamento que ayudaría a las personas que estén búsqueda de seguridad.

“Seguiremos poniendo ese equilibrio entre un sistema riguroso y aceptando a las personas que necesitan ayuda.” (trad.)

Sin embargo, el Ministro de Inmigración, Ahmed Hussen dijo que Canadá cumplirá con el Acuerdo de Tercer País Seguro entre Canadá y los Estados Unidos, que puede devolver a los inmigrantes que pidan asilo en los cruces fronterizos. Aunque esta decisión lleve a las personas a arriesgarse a transitar por lugares aislados en donde comprometen sus vidas al frío.

Por los momentos, el sistema canadiense ofrece la oportunidad de ser inmigrante mediante una solicitud que se debe realizar previamente.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Ivanka Trump

Ivanka Trump evade impuestos a diferencia de los inmigrantes indocumentados

Estatua

Trump se volverá loco con el cartel que colocaron en la Estatua de la Libertad