in

Justin Trudeau ataca a Estados Unidos con esta fuerte crítica

Contundente en medio de pandemia

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dio unas fuertes declaraciones este miércoles sobre la forma en la que su país ha enfrentado la llegada del coronavirus. En el mismo discurso, aprovechó para emitir una crítica contundente a lo que ha hecho Estados Unidos bajo la administración de Donald Trump.

“Pudimos controlar el virus mejor que muchos de nuestros aliados, particularmente incluyendo a nuestro vecino”, dijo Trudeau durante una conferencia de prensa, según Reuters.

Trump
DONALD TRUMP (Captura) El Mundo / Youtube

Los comentarios de Trudeau se produjeron en medio de un punto crítico para Estados Unidos, ya que el país experimenta un aumento en las infecciones por coronavirus en algunas partes que hace que varios estados pausen los planes de reapertura. Estados Unidos registró el martes más de 60,000 casos confirmados de COVID-19, marcando un nuevo máximo por un período de 24 horas.

Hasta el miércoles por la tarde, el país había reportado alrededor de 3 millones de casos del virus y más de 131,000 muertes causadas por él, según una base de datos de la Universidad Johns Hopkins.

Canadá, con una población de una décima parte del total de Estados Unidos, ha reportado cien mil casos y 8,700 muertes por su causa.

Trudeau agregó que el brote se estaba “estabilizando en Canadá porque los canadienses hicieron su parte y siguieron las instrucciones de salud pública”.

“Pero aún debemos ser muy cuidadosos”, agregó. “Las cosas pueden cambiar rápidamente… Todavía tenemos algunos puntos críticos en algunas partes del país, incluso en centros de atención a largo plazo y entornos de trabajo agrícola, por lo que a medida que continuamos reabriendo gradualmente la economía, tenemos que permanecer atentos”, agregó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Mary Trump

“Cruel e incompetente”, sobrina de Trump acusa al presidente de narcisista y mentiroso

Casa Blanca

Michael Cohen vuelve a prisión por romper las leyes de su arresto