in

Tras fuertes críticas, Justin Amash abandona el Partido Republicano

Confesó estar «desencantado» con la política y «asustado» por el escenario actual.

El representante de Michigan, Justin Amash, anunció este jueves que abandona el Partido Republicano (GOP, en inglés) y se convertirá en independiente. La decisión ocurre solo meses después de iniciar una tormenta política después de convertirse en el primer congresista republicano en funciones que pidió una investigación de destitución contra el presidente Donald Trump.

En un artículo de opinión publicado para The Washington Post, con motivo del 4 de julio, Amash informó su decisión de abandonar el GOP después de confesar que está «desencantado con la política partidista» y «asustado» por el escenario político actual. En este sentido, pidió a los ciudadanos unirse a su causa independiente para no perder al país.

«No importa cuál sea su circunstancia, le pido que se una a mí para rechazar las lealtades y la retórica partidistas que nos dividen y nos deshumanizan. Les pido que crean que podemos hacerlo mejor que este sistema bipartidista y que trabajemos para lograrlo. Si seguimos dando por sentado a EE.UU., lo perderemos», reza un fragmento de su artículo.

Amash
JUSTIN AMASH (Captura) MSNBC / Youtube

Amash argumentó que «el sistema bipartidista se ha convertido en una amenaza existencial para los principios e instituciones estadounidenses», a la par que demostró su desencanto por la política y su miedo generalizado.

Las complicaciones políticas comenzaron en mayo, cuando Amash se posicionó en contra de los miembros de su partido y pidió una investigación de juicio político contra el presidente, señalando los «delitos subyacentes» cometidos por Trump y revelados en el informe del fiscal especial, Robert Mueller, encargado de la investigación de la llamada «trama rusa» sobre la posible injerencia del Kremlin en las elecciones de 2016.

En respuesta a esto, Trump calificó a Amash como un «perdedor» y consideró abiertamente respaldar a otro republicano para el puesto de legislador. Al ser interrogado sobre el tema en junio, el representante no descartó la posibilidad de lanzarse a candidato independiente para las elecciones de 2020.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Rivera

Entre lágrimas Rosie Rivera responde tras ser vetada del programa de televisión de «El Gordo» de Molina

Anderson Cooper

Trump insinúa que los niños migrantes deben soportar los centros y así le responde Anderson Cooper