in

¡Justicia! Juez Derrick Watson bloquea orden migratoria de Trump y este explota con amenazas

Un juez federal de Hawai bloqueó la orden migratoria del presidente, Donald Trump, justo antes de que entrara en vigencia. El nuevo bloqueo permite nuevamente la entrada al país de personas provenientes de seis países mayoritariamente musulmanes.

Aunque a la nueva administración, que rige a Estados Unidos, le tomó un mes llegar a realizar un decreto “menos agresivo” (ya que eliminaba a Iraq de la lista de países, eximía a aquellos con green cards y visas, y excluía a ciertas minorías religiosas), el juez Derrick Watson señaló que el decreto no podía ser legal, independientemente de los ajustes y de la excusa de “proteger al país”.

[Comité de Inteligencia dice que no hay evidencia que señale a Obama en acusaciones de Trump]
Derrick Watson
Foto: Captura Twitter territoriousa

Luego de conocer los hechos, Donald Trump anunció incómodo que iba a pelear contra el fallo y y que iba a llegar hasta el Tribunal Supremo para ganar y mantener al país “seguro”. Señaló además que ese era su propósito la primera vez le anularon el decreto y quería pelear por el.

Frente a estas amenazas, los inmigrantes de seis países se debaten ahora entre huir del país o permanecer ansiosos a la espera de una solución positiva. Independientemente del éxito del juez, los vaivenes de estas decisiones y los intentos del presidente por “convertir en criminales a los inmigrantes” han mermado en toda la población y solo han sembrado miedo, uno muy difícil de superar.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

rapero

Trump explotó con el rapero Snoop Dogg pero la respuesta de T.I lo silenció para siempre

tierras

Expropiarán tierras a texanos para construir el muro de Trump