in

¡Justicia! Agente de ICE recibe sentencia a prisión por hacer algo terrible contra los inmigrantes

¡Ganaron casi un millón de dólares mientras jugaban con la desesperación de los inmigrantes!

Clifton Divers, un agente del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), fue sentenciado este lunes a 3 años de prisión luego de que se descubriera que el hombre estaba llevando a cabo una trampa de sobornos en contra de todos los inmigrantes que estaban dispuestos a hacer lo que sea con tal de evitar la deportación.

Según información publicada por el portal The Detroit News, el agente de ICE había conspirado con el abogado Charles Busse para obtener diferimientos de deportación y otros beneficios de inmigración para los clientes del abogado. Gracias a esta alianza, lograron cobrar grandes sumas de dinero a los inmigrantes para que estos recibieran un estatus de presuntos “informantes encubiertos en investigaciones federales”, que lograba colocarlos en un programa de aplazamiento de deportación.

ICE
ICE.–  Archivo / EFE

Mediante esta jugada, el abogado ganó casi un millón de dólares a costas del deseo de los inmigrantes provenientes de México, Irak y Albania, quienes hicieron hasta lo imposible para pagar ese dinero y así evitar la deportación. El oficial de ICE recibió parte de ese dinero que le quitaron a los inmigrantes.

Tras quedar en descubierto, el oficial fue arrestado a principios de año y se declaró culpable de los cargos de soborno y fraude por un período que superó los 6 años. Ahora hoy, Un juez sentenció al oficial de ICE a 3 años de prisión.

“Nadie está por encima de la ley, particularmente los agentes del orden público en quienes confiamos para mantener los más altos estándares de honestidad, integridad y profesionalismo”, dijo el abogado estadounidense Matthew Schneider durante la sentencia.

Además, los fiscales aseguraron que tanto el oficial de ICE como el abogado jugaron con la necesidad de los inmigrantes, ya que, sin ellos no hubiesen podido ganar esa alta suma de dinero:

“Ellos no habrían podido ganar cientos de miles de dólares explotando la vulnerabilidad, la inexperiencia, la confianza y la desesperación de sus clientes y sus familias”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump ataca al gobernador de Ohio y él le responde con un GIF del presidente ruso Vladimir Putin

Trump ataca al gobernador de Ohio y él le responde con un GIF del presidente ruso Vladimir Putin

cielo

Fotos y videos: Aparece algo muy extraño en el cielo de México y Arizona