in

Julián Castro: El asesino de El Paso quería ‘matar gente que se parece a mí’

Duras palabras del candidato demócrata para la presidencia de EE.UU.

El candidato demócrata para las primarias del Partido que se realizarán rumbo a la presidencia de 2020, Julián Castro, ofreció un potente discurso este jueves en la noche durante el debate presidencial realizado en Houston, Texas. El exsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano aseguró que el asesino que le arrebató la vida a más de 20 personas en el tiroteo masivo ocurrido en El Paso, quería asesinar a personas que se parecen [físicamente] a él.

Durante su discurso ante los presentes, Julián Castro mostró una postura fuerte en contra de los tiroteos masivos y la xenofobia que, según él, ha ido en aumento gracias a la retórica racista del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Castro
JULIÁN CASTRO (Captura).-  PBS NewsHour/ Youtube

Castro aseguró que el asesino de El Paso estaba inspirado en el Presidente cuando condujo por varias horas para descargar su ira en contra de la comunidad latina:

Julián Castro: “Hace unas semanas, un tirador condujo diez horas, inspirado por este presidente, para matar a personas que se parecen a mí … La supremacía blanca es una amenaza creciente para este país, y tenemos que erradicarla”.

“Alguien condujo diez horas para matar a personas que se parecen a mí y a mi familia”, dijo Castro a la audiencia en Houston. “La supremacía blanca es una amenaza creciente y tenemos que erradicarla”.

el duro mensaje de Castro recibió el apoyo Beto O’Rourke, otro contendiente demócrata en las primarias, quien aseguró que el presidente Trump es un supremacista blanco: “Tenemos un supremacista blanco en la Casa Blanca y representa una amenaza mortal para las personas de color en todo el país”, dijo.

Recordemos que al menos 22 personas perdieron la vida y otras 26 resultaron heridas el mes pasado durante un tiroteo masivo ocurrido dentro de un Walmart de El Paso, Texas. La mayoría de los asesinados eran mexicanos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Jorge Ramos

Mexicano Jorge Ramos inicia debate primario con este gran mensaje para los inmigrantes

Biden

Biden se queda sin respuesta a la hora de defender las deportaciones de Obama