in

Julián Castro considera que todos los candidatos presidenciales «debe ser obligados a presentar declaraciones de impuestos»

Trump lo ha evadido por más de dos años.

El exsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Julián Castro, consideró que todos los candidatos presidenciales deben ser obligados a presentar sus declaraciones de impuestos ante el Congreso; una acción que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha evitado desde antes de su llegada a la Casa Blanca.

Durante comentarios en un Ayuntamiento recopilados por CNN, Castro, quien también es un candidato presidencial, aseguró que es una obligación por parte de todos los postulantes el presentar sus declaraciones.

«Estoy de acuerdo con que sea un requisito por ley, el Congreso aprueba una ley que exige que las personas que se postulan para la presidencia presenten 10 años de sus declaraciones de impuestos», expresó el exsecretario, acotando que él liberará sus propias declaraciones «en las próximas semanas». A pesar de su defensa, Castro no llegó a decir que debería establecerse como una enmienda constitucional.

Castro
JULIÁN CASTRO (Captura) CNN / Twitter

Sobre esta situación, criticó la negativa del presidente Trump de no haber publicado nunca sus declaraciones, considerando que esta actitud da indicios de que tiene algo que ocultar. «Es sorprendente que este presidente aún no haya liberado sus impuestos. Está claro que él tiene algo que ocultar, yo no», aseguró.

Varios candidatos demócratas para las elecciones de 2020, como las senadoras Elizabeth Warren, Kirsten Gillibrand y Amy Klobuchar, ya han emitido sus declaraciones. Trump se ha negado repetidamente a hacerlo, insistiendo en que está bajo auditoría. Sin embargo, el Servicio de ingresos internos (IRS, en inglés) ha dicho que una auditoría no impide que alguien divulgue su propia información fiscal.

«¿Deben los requisitos para ser presidente incluir la liberación de declaraciones de impuestos?, Julián Castro: ‘no necesariamente creo que debamos hacer una enmienda constitucional, pero apoyo que sea un requisito por ley'», reza un tuit que contiene parte de las declaraciones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

migrantes

Inician conversaciones en la Casa Blanca sobre creación de campos para migrantes

Pence

Mike Pence asegura que la política de separar familias en la frontera «no volverá»