in

Julián Castro arremete contra el GOP por poner “al depredador sexual” de Kavanaugh en la Corte

Muchos del GOP deberían ser investigados.

El candidato demócrata, Julián Castro, criticó al Partido Republicano (GOP, en inglés) y al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, por permitir que el “depredador sexual” de Brett Kavanugh fuera juramentado como juez de la Corte Suprema.

Durante su participación en un programa de la cadena MSNBC con el presentador Joy Reid, Castro renovó su petición de que Kavanaugh sea enjuiciado debido a las nuevas acusaciones de agresión sexual en su contra. Al ser interrogado sobre si consideraba que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) o el Departamento de Justicia (DOJ, en inglés), favorecieron a Kavanaugh durante la investigación, Castro no tuvo dudas.

“En lo más mínimo, creo que el Congreso, la Cámara de Representantes, deberían abrir inmediatamente una revisión de esa investigación, de por qué el FBI no siguió esa información. Por qué no se puso a disposición de los demócratas en ese comité. Está completamente fuera de los límites del proceso normal de una nominación para que el FBI no haga un seguimiento de este tipo de pistas”, reflexionó el candidato.

Castro
BRETT KAVANAUGH.- Washington Post / Youtube

“No creo que ninguno de ellos tenga la manos limpias”, respondió Castro al ser interrogado sobre si creía que la investigación debería de incluir a los miembros republicanos que apresuraron la nominación. “Los republicanos controlaban el Comité Judicial, Mitch McConnell, el FBI, [el Fiscal General] William Barr, el Departamento de Justicia, todos ellos. Esta información que tenemos de manera muy convincente apunta a tratar de ocultar esa evidencia para que no salga a la luz del día o descarrile la nominación de Kavanaugh”, concluyó.

Los comentarios del candidato ocurren después de que un informe del medio The New York Times revalara que durante la investigación se descubrió otra acusación de agresión sexual contra el juez que no fue abordada por el FBI.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Pelosi

Pelosi y Schumer condicionan a Trump para respaldar ley de verificación de antecedentes para comprar armas

Explosión en un edificio sacude ciudad en Maine y deja al menos un muerto y varios heridos

Explosión en edificio sacude ciudad en Maine y deja al menos un muerto y varios heridos