in

Julian Castro acusa a Trump de querer “una nación a su propia imagen” tras comentarios migratorios

El candidato que más se preocupa por la migración.

El candidato presidencial y exsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Julián Castro, consideró que las nuevas normas emitidas por el presidente estadounidense, Donald Trump, para facilitar el rechazo de inmigrantes buscan en realidad crear “una nación a su propia imagen”.

Durante su aparición en el programa “New Day” de la cadena de noticias de CNN, Castro consideró que la “verdadera agenda” de Trump es volver a la nación a la supremacía blanca.

“Él quiere mantener a ciertas personas afuera, solo dejar entrar a ciertas personas, y este no es el espíritu con el que debemos avanzar”, agregó Castro.

Trump
DONALD TRUMP (Captura) FOX 10 Phoenix / Youtube

“Seamos claros acerca de cuál es el cambio de política; se relaciona con personas que son inmigrantes legales aquí… es importante porque son inmigrantes legales y están pagando impuestos a este país, están trabajando duro”, reflexionó Castro sobre el cambio.

Los comentarios ocurren después de que Trump modificara una norma donde los inmigrantes legales podrían ser considerados una “carga pública” si llegan a recibir cualquier tipo de ayuda, como cupones de alimentos, asistencia para la vivienda o Medicaid, lo que podría impedirles obtener una green card.

La nueva regla de “carga pública” vincularía el estado migratorio de un sujeto a sus ingresos y al uso de ciertos programas públicos. La administración ha defendido el cambio como una forma de promover la suficiencia y la independencia entre los inmigrantes.

Sin embargo, los grupos de defensa de la inmigración han expresado su preocupación de que podría desanimar a los inmigrantes a buscar la asistencia necesaria y provocar un efecto devastador en las comunidades minoritarias.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

SWAMP

Cerca de 400,000 personas piden cambiar el nombre de la calle frente a la Torre Trump en honor a Obama

bullying

Madre demanda a distrito escolar de Los Ángeles y acusa que su hijo sufrió daño cerebral por bullying