in

Juicio político: Pelosi anuncia último movimiento contra Trump

La Cámara de Representantes remata dando el toque final.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, anunció este miércoles la lista de “gestores” que se encargarán de representar a la Cámara durante el juicio político al mandatario Donald Trump ante el Senado. Asimismo, la Cámara aprobó transferir al Senado la acusación de Trump.

En el anuncio se dio a conocer que los “fiscales designados” serán los representantes de California Adam Schiff y Zoe Lofgren; de Nueva York, Jerry Nadler y Hakeem Jeffries; de Colorado, Jason Crow; de Florida, Val Demings; y de Texas, Sylvia García.

Según señala la Constitución, los “gestores” designados fungirán en el juicio como fiscales, mientras que los senadores tendrán el papel de jurado. Asimismo, en este proceso, John Roberts será el juez.

Cabe mencionar que Adam Schiff, quien funge como jefe del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja y encabezó la investigación contra Trump que derivó en la acusación por abuso de poder y obstrucción del Congreso, será el encargado de ser el líder demócrata ahora en el juicio político.

Transfieren al Senado la acusación de Trump

En tanto, este mismo día también se ha autorizado una legislación que aprueba la transferencia al Senado de dos artículos del juicio político contra Trump, lo que representa otro paso a la vía del “impeahment”.

Esto trasciende luego que el martes 14 de enero, Pelosi, mandó un mensaje a través de un comunicado en el que destacó que, “el presidente y los senadores tendrán que rendir cuentas…El pueblo estadounidense merece la verdad y la Constitución exige un juicio”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Ramos

“Es el presidente con las peores cifras desde la Revolución”: Jorge Ramos y AMLO sostienen nuevo choque

Donald Trump

Trump sugiere que el expresidente Johnson “probablemente esté mirando hacia arriba”