in

Ganadores del Super Bowl planean plantar a Trump en recepción de la Casa Blanca

Jugadores no desean asistir a la tradicional visita a la Casa Blanca tras victoria en el Super Bowl.

Ahora el presidente Donald Trump podría recibir un revés de los jugadores de Philadelphia Eagles, ganadores del Super Bowl LII, tras la incendiaria polémica del año pasado al atacarlos por arrodillarse en señal de protesta durante el himno nacional.

Varios jugadores del equipo han expresado que no tienen intención de visitar la Casa Blanca, a pesar de que es tradición que el equipo ganador del Super Bowl lo haga, según informe de NJ.com. Entre los que planean boicotear la visita al presidente se encuentran Torrey Smith, Chris Long y Malcolm Jenkins.

Ganadores del Super Bowl planean plantar a Trump en recepción de la Casa Blanca
NFL.- Polémica por protesta durante el himno nacional de EE.UU. / Agencia de noticias EFE

La manera de protestar en el campo, ya sea con el puño en alto o la rodilla al suelo, le costó a los jugadores constantes ataques de Trump. Incluso el mandatario pidió a la NFL que impusiera un regla para que los jugadores se mantuvieran de pie durante el himno. O bien, que se sancionara a quienes continuaran con ese tipo de protesta durante el himno nacional por considerarlo un acto irrespetuoso.

El receptor abierto Torrey Smith asegura «No estamos protestando contra el himno. Es una protesta durante el himno». Una controversia que comenzó luego que en 2016 Colin Kaepernick, el mariscal de campo de San Francisco, apareció arrodillándose durante el himno nacional para protestar contra la brutalidad policial y la injusticia racial.

Malcolm Jenkinsle, quien ha levantado el puño y se ha expresado en contra de Trump, dijo a CNN «personalmente no anticipo asistir a eso».

Tras el juego del domingo, Trump felicitó a los Eagles por la victoria en el Super Bowl ante los New England Patriots. «¡Felicidades a los Philadelphia Eagles por la gran victoria de Super Bowl!».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Calderón

Felipe Calderón sube a la red algo que “no debería compartir” y las redes explotan en su contra

rehenes

Caos en Miami: Policía responde a situación de rehenes en un bar/club de la ciudad