in

Jugadores de la NFL pagan fianza y liberan a joven hispano de la custodia de ICE

El joven permanecía detenido desde mayo pasado.

Un joven indocumentado fue liberado de la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), en la que permanecía desde el 15 de mayo, luego que dos jugadores de futbol americano pagaron la fianza fijada de 50 mil dólares.

De acuerdo con la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) José Bello, un joven estudiante de 22 años dejó el 12 de agosto el centro de detención en Mesa Verde, ubicado en el estado de California, tras permanecer en encierro 89 días.

Gracias al trabajo de la ACLU con la coalición creada por el jugador de la NFL Malcolm Jenkins y el ganador del Super Bowl XLVII con los Ravens de Baltimore Anquan Boldin fue posible que deportistas de la liga pudieran involucrarse.

Los jugadores encargados de aportar para su liberación fueron Josh Norman, de los Washington Redskins y Demario Davis, de los New Orleans Saints. De igual forma, organizaciones como The New York Inmigrant Freedom Fund y el National Bail Fund Network participaron.

https://www.instagram.com/p/BX9CVc6lY8w/

Bello, quien es padre de un menor, fue detenido días después de recitar el poema “Dear America” en medio de una audiencia pública de la Junta de Supervisores del condado de Kern, hecho que fue denunciado por ACLU al violar la Primera Enmienda donde se aborda la libertad de expresión.

“Eso fue una violación a mis derechos, a mi libertad de expresión. La poesía es una forma de decir lo que pienso de manera pacífica”, justificó el joven.

Esta sería la detención de la que es objeto Bello. Según el sitio Bakersfield.com, el hispano fue arrestado en mayo de 2018 por agentes de ICE y liberado tres meses después de pagar una fianza de 10 mil dólares, dictada por un juez de inmigración

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Trump se reúne con senadores demócratas para hablar sobre el control de armas

Cardi B

Cardi B y Bernie Sanders unen esfuerzos para pedir el aumento del salario mínimo