in

Jugada sucia de Trump comienza una cacería contra personal de Obama

En lo que se considera una situación sin precedentes, el personal de transición del presidente electo, Donald Trump, ha emitido un comunicado en el que insta a todos los embajadores puestos por el gobierno de Barack Obama a liberar sus puestos en el extranjero, a más tardar el 20 de enero de 2017 (día de la ceremonia de inauguración).

La medida no tiene ningún tipo de explicación por parte del próximo mandatario que no señale alguna razón más fuerte que el mismo capricho que lo llevó a hacerla. Es la primera vez que se aplica esta medida, incluso considerando las medidas ejecutadas por antiguos partidos republicanos en el poder.

La decisión no solo pone en riesgo relaciones diplomáticas vitales para Estados Unidos como en Canadá, Alemania y Reino Unido sino que no toma en consideración los factores sociales internos, ya que muchos de estos embajadores en el exterior tienen familia e hijos en escuela que necesitan de un tiempo prudente para abandonar el cargo.

En años previos se otorgaba entre semanas y meses para liberar sus cargos, y en muchos casos, además, ni siquiera existían motivos por los cuales los embajadores diplomáticos de carrera debiesen abandonar sus puestos, por lo que permanecían en ellos de manera indefinida.

La nueva decisión de la administración de Trump pretende arrasar con todo lo que haya podido construir el presidente Barack Obama, sin cuestionarse acaso lo lógica que pueden ser estas medidas. Este tipo de despidos vienen a ser más como una cacería.

La noticia ha tomado por sorpresa a muchos comunicadores sociales, entre ellos Bill Mitchel, locutor de radio, que no dudó en dar su dura opinión a través de su cuenta oficial en la red social de Twitter.

“WOW: Trump va a despedir a todos los embajadores de la administración de Obama en el día de la inauguración…” (Trad)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Michelle Obama

Las palabras más emotivas de Michelle Obama en su último discurso

Trump

Nuevos leaks involucran a Trump con el protagonismo del gobierno Ruso en las elecciones